Unicaja frena a Navarro

Sus 21 puntos no evitaron la derrota de Memphis ante los andaluces, cuarto equipo europeo que vence a un NBA.
Juan Carlos Navarro en el momento de hacer su debut con los Grizzlies, ayer, en el Martín Carpena.(Díaz / EFE)
Juan Carlos Navarro en el momento de hacer su debut con los Grizzlies, ayer, en el Martín Carpena.(Díaz / EFE)
Juan Carlos Navarro en el momento de hacer su debut con los Grizzlies, ayer, en el Martín Carpena.(Díaz / EFE)

Un estelar Juan Carlos Navarro, apodado Instant Grits, una comida rápida estadounidense, no bastó ayer en el Martín Carpena ante Unicaja para que los Grizzlies de Memphis lograran el triunfo.

El equipo de Sergio Scariolo, que se convierte en el cuarto conjunto europeo, tras CSKA, Barça y Maccabi en derrotar a uno de la NBA, logró distanciarse en el electrónico gracias a su acierto en el lanzamiento exterior (44-33), con un Germán Gabriel muy inspirado. Los estadounidense recortaron distancias (47-42) al descanso, pero Unicaja no se descompuso y gracias a una gran defensa en zona obtuvo una ventaja de 14 puntos de diferencia (65-51).

Pero faltaba mucho tiempo y los Grizzlies no querían que fueran tratados de vulgares. Poco a poco Navarro fue encontrando su sitio y sacó su ametralladora. Sus 21 puntos, con cinco triples incluidos,. pusieron por delante a Memphis (83-88). Unicaja se espoleado por el Unicaja, expoliado por el público, se puso a un punto gracias a un gran Kus. Un triple suyo lo puso cada vez más difícil para los Memphis (91-92). N’Dong adelantó a Unicaja (95-94).

Sólo restaban 35 segundos y el choque entró en un carrusel se tiros libres en el que Kus sentenció para los malagueños.

Madrid reta mañana a la NBA

Estudiantes y Real Madrid se verán mañana las caras en el Palacio de los Deportes ante dos equipos de la NBA, la mejor Liga de baloncesto del mundo. Los Memphis Grizzlies de Pau Gasol y Juan Carlos Navarro jugarán ante el equipo colegial, mientras que el equipo de Joan Plaza, actual campeón de la Liga ACB, se medirá a los Toronto Raptors de Garbajosa y Calderón.

* Estudiantes-Memphis Grizzlies; mañana, 18.30 h; Cuatro. * Real Madrid-Toronto Raptors; mañana, 21.30 h; Cuatro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento