Detienen un hombre en Yeste (Albacete) y le intervienen 13 plantas de marihuana de 91 kilogramos en un maizal

  • Efectivos del equipo ROCA de la Guardia Civil de Hellín han detenido a un vecino de una pedanía de Yeste (Albacete) y han intervenido 13 plantas de marihuana, con una altura aproximada de dos metros y un peso de 91 kilogramos, que el arrestado había cultivado en un maizal y con las que se podrían haber obtenido 21.000 dosis de estupefaciente.

El presunto autor, de 34 años de edad, ha sido acusado de un delito contra la salud pública por cultivo y elaboración de sustancias estupefacientes, según ha informado la Delegación del Gobierno en una nota de prensa.

Este arresto se produce unas semanas después de que la Guardia Civil de Yeste tuviera conocimiento de una posible plantación ilegal de cannabis sativa en su demarcación territorial, y de que la cosecha obtenida, tras sufrir los procesos necesarios, podría llegar al mercado ilegal de este tipo de sustancias para ser distribuida, especialmente en la localidad de Yeste y otras limítrofes.

Tras la investigación puesta en marcha, los agentes han podido localizar uno de estos cultivos en el interior de un maizal del paraje yestense conocido como San Martín, donde se encontraban en su última fase de crecimiento.

Las correspondientes diligencias fueron puestas, junto con el detenido, a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Hellín, en funciones de guardia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento