«Vi cómo golpeaban a mi hermano con la porra»

  • Dos jóvenes de Vallecas denuncian a la Policía de Entrevías.
  • Por el «trato vejatorio» que les dieron cuando fueron a renovar el DNI.
Jorge muestra los moratones mientras Roberto sostiene la denuncia. / JORGE PARÍS
Jorge muestra los moratones mientras Roberto sostiene la denuncia. / JORGE PARÍS
JORGE PARÍS
Jorge muestra los moratones mientras Roberto sostiene la denuncia. / JORGE PARÍS

"Desde entonces tomo pastillas para dormir", dice Jorge Prados, un joven de 20 años que hace una semana vivió "la peor noche" de su vida cuando, supuestamente, él y su hermano fueron maltratados por la Policía de la comisaría de Entrevías.

El viernes 15 de junio, a las 10.00 horas, Jorge fue, junto con su hermano Roberto, de 18 años, "a renovar el DNI". "Cuando nos tocó el turno pasamos directamente a la sala donde se hace el documento", relata Jorge. De repente "vino un agente y, gritando, nos dijo que qué hacíamos allí, a lo que le respondí que se tranquilizara". A partir de ese momento, el policía, según la versión de los chavales, "empezó a pegar a Jorge", dice su hermano.

Desconcertados, los Prados decidieron irse de la comisaría, "pero el policía que nos increpó nos persiguió con un compañero. Aunque eran agentes del orden, huimos por puro instinto, porque no queríamos que nos volvieran a pegar". Los chicos aseguran que "uno de los dos agentes nos empujó, nos esposaron y a Jorge lo apalearon con la porra".

Los jóvenes, según su versión, avalada por María B., una testigo de los hechos, fueron llevados a los calabozos de la comisaría. Allí recibieron un "trato vejatorio" durante doce horas. "Se reían de nosotros y nos dijeron que nos daban de comer porque eran seres humanos".

Turno de la Justicia

Ambos siguen sin entender la reacción de los agentes porque "no pegamos a nadie ni nos colamos para hacernos el DNI".

Ya de madrugada, "nos pusieron en libertad con todo el cuerpo lleno de golpes". Ahora será la justicia la que tenga que esclarecer lo que pasó en esa dependencia policial. "Hemos puesto una denuncia contra los policías por malos tratos".

La Jefatura Superior de Policía aseguró ayer que todo está "en manos judiciales", por lo que no hicieron declaraciones sobre este asunto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento