Unos 2.000 asistentes en las primeras tres horas de la II Videogame Party en Sevilla

  • El Palacio de Deportes de San Pablo de Sevilla acoge entre este sábado y este domingo la segunda edición de la cita de videojuegos y ocio digital Videogame Party, que en sus primeras tres horas ha contado con unos 2.000 asistentes.
Videogame Party en Sevilla
Videogame Party en Sevilla
AYUNTAMIENTO DE SEVILLA
Videogame Party en Sevilla

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y la edil delegada de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria, Myriam Díaz, han visitado este sábado este evento de iniciativa municipal que, según explica el Ayuntamiento en una nota, busca consolidarse en el calendario anual de alternativas de ocio saludable para los jóvenes sevillanos, así como "despertar el interés por el emprendimiento dentro de la industria del videojuego y de la animación en la ciudad", un nicho de mercado en el segmento de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación y en la propia industria cultural.

En ambas vertientes de Videogame Party, la de oferta de ocio alternativo y la de emprendimiento, ha insistido el regidor al charlar con los jóvenes, ya que "la industria del videojuego y de la animación ofrece grandes posibilidades empresariales y laborales para nuestros estudiantes de múltiples disciplinas, como la ingeniería informática, telecomunicaciones o programación, y también en otros servicios asociados como la creación de páginas web o la propia reparación de equipos".

Con entrada gratuita de 11,00 a 20,00 horas tanto este sábado como mañana, en las tres primeras horas de este sábado ya habían accedido al recinto en torno a 2.000 asistentes. En las dos jornadas de la primera edición, fueron alrededor de 6.000.

En esta edición, además de poder disfrutar de videojuegos, simuladores de VR (realidad virtual) y del "tan exitoso" Torneo de Clash Royale, en el que el año pasado participaron más de 1.500 jóvenes, hay novedades, como torneos Call of Duty, FIFA o LOL (League of legends).

Se suma una zona de 'Cosplayer', donde se puede participar en talleres y el mejor 'Cosplayer' será premiado con un viaje para dos personas a un destino europeo, así como áreas donde los más jóvenes ya pueden disfrutar de lo último en este mundo digital, como es el 'Counter Strike', el "más que nombrado" Fornite, PUBG (Playerunknows batttlegrounds. En todos los torneos habrá premios como iPad, tablets, 'sillas gaming' o periféricos.

Por otra parte, se han dispuesto varios apartados donde los participantes encontrarán consolas PlayStation 4, Xbox One, Wii U y de realidad virtual. Existen cuatro espacios dedicados exclusivamente a la VR para juegos los enmarcados dentro del mundo 'survival' y a juegos 'arcade' por puntos.

La cita cuenta además con 'youtubers' con los que los participantes podrán estar durante la 'videogame' -también habrá un 'photocall' y un dibujante de caricaturas-, así como profesionales de los diferentes juegos con los que compartir partidas.

Así, participará el equipo de 'Gamers' profesionales de Arctic Gaming, que entre sus integrantes cuenta con 'gamers' de la talla de Alex Alguacil, campeón del mundo de Pro Evolution Soccer 2017 y de Equipos 2018.

Arctic Gaming es una organización de e-Sports fundada en 2015. Actualmente dispone de equipos para Call Of Duty (COD), Counter Strike: Global Offensive, Heartstone, Overwatch, League of Legends, y Pro Evolution Soccer, además de competir en la Superliga Orange de Clash Royale.

En el mismo cuenta con 'gamers' de la talla de Rafael 'RCarras' Carrasco como 'coach', y algunas caras conocidas en la SuperLiga como Eric 'Dark Soldier' Ramos, o Anis 'Loupanji', Nazim Haffaf y Miquel 'Mikel04' Alsina, David 'Peke' López-Brea, Alejandro 'Regue' Regueira y Alejandro 'Alecs' Olmo.

Los 'youtubers' participantes son ZormAn, que con más de 1,4 millones de suscriptores en el canal principal y 200k en el secundario y Lorena Lawliet, "una de las 'youtuber' y 'gamer' más representativas del territorio nacional, y un icono en 'Geometry Dash', con 551.612 seguidores", según destacan desde el Ayuntamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento