Ecclestone ve "innecesaria" una campaña contra el racismo

  • El jefe de la F1 contradice a la FIA.
  • Ésta había propuesto una campaña que sería lanzada oficialmente durante el GP de España.
  • Se habían sumado numerosas escuderías: McLaren, Ferrari, Toyota...
El patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone.
El patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone.
Roland Weihrauch / EFE
El patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone.

El jefe de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, aseguró que los insultos que recibió el británico Lewis Hamilton en España son un "incidente aislado" y que no es necesario promover una campaña antirracista.

"No creo que sea necesario, lo único que hacen estas cosas es dar atención a gente que la quiere", comentó, al ser preguntado por la campaña que la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) planea lanzar con motivo de la disputa del Gran Premio de España en abril.

Creo que Lewis es lo suficientemente fuerte como para saber que todo eso son tonterías

"No creo que los que hicieron aquello fueran aficionados ni que estuvieran animando a Alonso en particular, simplemente son personas que les gusta abusar de la gente", dijo Ecclestone sobre los espectadores que insultaron al británico durante sus entrenamientos en Barcelona.

Así, recalcó que se trata únicamente de  "un incidente aislado" y no cree que vaya a afectar al británico de cara al estreno de la nueva temporada el 16 de marzo: "Creo que es lo suficientemente fuerte como para saber que todo eso son tonterías".

Así pues, a pesar de que ayer informábamos de que numerosas escuderías, además de McLaren, se habían sumado a la campaña contra el racismo, parece que el jefe de la Fórmula Uno se desmarca.

Difícil para Hamilton

Por otra parte, sí cree que Hamilton lo tendrá muy difícil esta temporada para brillar como en la de su debut. "El año pasado no tenía presión, pero esta temporada va a tener mucha, ése es el problema, pero creo que sabrá afrontarlo, nada va a desconcertarle, porque sabe qué puede hacer y qué no", destacó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento