Canales del Taibilla pide al Ayuntamiento que reduzca un 5% la demanda de agua

El consumo de agua en la Región creció un 5,5% este año hidrológico que termina el viernes, según la Mancomunidad de Canales del Taibilla, a la que se enfrenta la asociación de consumidores Facua por la subida de la tarifa de agua prevista para enero del próximo año.
Analizando la previsión para el año hidrológico 2005-2006, que se inicia el 1 de octubre, Isidoro Carrillo, presidente de la Mancomunidad, advierte que la demanda previsible supera los recursos hídricos disponibles. De acuerdo con el Protocolo de Sequía, estamos en situación de alerta.

En aplicación de las medidas contempladas en el protocolo, la Mancomunidad de los Canales del Taibilla ha acordado pedir a los 77 ayuntamientos que reduzcan el 10% del consumo previsible, que para este nuevo año hidrológico es de 2.341 hm3. Ese ahorro equivaldría reducir un 5% la demanda del año hidrológico que estamos a punto de acabar.

Embalses, bajo mínimos

Ayer, los embalses de la cuenca del Segura estaban al 10% de su capacidad, y los del resto del país, muy por debajo del 40%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento