La Liga se aprieta

  • Las derrotas del Real Madrid y el Barcelona aprietan la clasificación.
  • Buena imagen y goleada del Atlético.
  • Villarreal y Espanyol están sorprendiendo por sus buenos resultados.
La cabeza de la Liga española está en un pañuelo después de que el sábado perdieran sus primeros encuentros de la temporada Real Madrid y Barcelona y ganaran, a su vez, sus más directos rivales: Villarreal y Valencia, además del Atlético de Madrid.
El Real Madrid, pese a sucumbir ante el Espanyol (2-1), conserva el liderato, mientras que el Villarreal se coloca segundo, a un punto del Madrid, merced a su triunfo por 3-1 sobre el Barcelona, que pasa a ser cuarto con 17 unidades. Tercero es el Valencia, con los mismos 18 puntos que el 'submarino amarillo', tras doblegar a domicilio al Deportivo (2-4).

El desenlace del Mundial de Fórmula Uno, que finalmente ganó el finlandés Kimi Raikkonen, y el hecho de que los partidos más interesantes se jugaran el sábado, dejaron el domingo futbolístico desangelado. Ya no quedan equipos invictos en Primera y, por abajo, el colista Levante es el único que aún no conoce el triunfo, tras lograr el Getafe su primera victoria, ante el Murcia (2-0).

En el partido más interesante jugado este domingo,
el Atlético de Madrid aplastó al Zaragoza por un contundente 4-0, con lo que se sitúa sexto a cinco puntos del Madrid e igualado con el Mallorca. Luis García abrió la cuenta atlética al culminar al primer toque una perfecta habilitación de Forlán. El propio delantero uruguayo marcó el segundo de forma brillante al elevar acrobáticamente sobre la salida del portero del Zaragoza. Ya en la segunda parte, el argentino Maxi fue la figura al anotar el tercero de penalti cometido sobre él mismo y redondear la mayor goleada de la jornada con el cuarto en un buen remate cruzado que humilló definitivamente al Zaragoza.
El Mallorca se afianza en la lucha por los
puestos de UEFA después de superar hoy a domicilio con goles de Güiza y Tuni a un Recreativo que se desinfla paulatinamente.
El Espanyol tiene el santo de cara. El sábado se convirtió en el primero que hace morder el polvo esta campaña al líder y lo hizo con dos grandes goles. Precisamente, los dos jugadores que triunfaron la semana pasada con la selección fueron los que desarmaron al Madrid: Riera en un perfecto cabezazo a la salida de un córner y el capitán Tamudo con una perfecta vaselina sobre Casillas. Casi en el último minuto, acortó diferencias para el Madrid Sergio Ramos con una volea.
El Barcelona sabe ya también lo que es perder. El sábado cayó sin paliativos ante un Villarreal superior y que tuvo en el francés Pirés a su mejor elemento, al provocar dos penaltis. Cazorla inauguró el marcador a los dos minutos con un remate cruzado y, a los 12 minutos, un polémico penalti de Abidal sobre Pirés lo convirtió el brasileño Senna. El argentino Messi era casi el único que superaba la mediocridad azulgrana y suyo fue un prodigioso servicio vertical sobre Bojan que significó el 2-1 momentáneo, aunque a los 34 minutos el partido quedó sentenciado a favor del Villarreal en otra pena máxima sobre Pirés que volvió a transformar Senna.
El Valencia también resurge. El equipo de Quique Flores cuenta por éxitos todos sus partidos fuera de casa y el sábado la víctima fue el Deportivo (2-4). Joaquín, de penalti, y Baraja pusieron en clara ventaja al Valencia al cuarto de hora. Xisco acortó diferencias, pero dos tantos más de Morientes sepultaron las aspiraciones del equipo gallego, sin que el tanto postrero de Bodipo cambiara la situación.
La travesía del desierto acabó el sábado para el Sevilla, que tras cuatro derrotas consecutivas se desquitó con claro triunfo sobre el colista Levante (0-2). Los dos goles llevaron la firma del brasileño Luis Fabiano.
El Almería se consolida como la gran revelación del campeonato. El equipo recién ascendido ganó hoy por 2-0 a Osasuna y sueña con acercarse a los puestos europeos. Felipe Melo, de penalti, y Negredo marcaron los tantos sobre el equipo navarro, que acusó la expulsión en el minuto 51 de Juantxo Elía con roja directa.

Importante
triunfo a domicilio del
Athletic sobre el Valladolid (1-2), que permite a los leones alejarse del descenso y, al tiempo, sume a su rival en el pozo de la clasificación. La estrella del cuadro vasco fue Aduriz, autor en la primera parte de los dos goles rojiblancos, mientras que por el Valladolid anotó el único Víctor, de penalti.

Por fin
ganó un partido el Getafe. El equipo del danés Ludrup doblegó hoy por 2-0 al Murcia con tantos de Kepa y Casquero, aunque sigue en la zona peligrosa.
El Betis sólo pudo empatar a un gol en su feudo
ante el Racing, que hizo méritos para haberse llevado incluso un mejor botín. Xisco adelantó a los béticos a los 63 minutos, pero a los 77 se produjo una jugada que condicionó el partido. El local Juanito fue expulsado por doble amarilla al cometer penalti. La pena máxima la malogró Jorge López, pero el centrocampista enmendó posteriormente su error y logró el empate definitivo a tres del final.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento