El presidente de Nintendo asegura que la Wii no compite con la PlayStation

  • Aseguró que la intención de la compañía es aumentar la cantidad de población aficionada a los videojuegos.
  • Aún así, intentarán vender más unidades que la consola rival de Sony.

El presidente de Nintendo, Satoru Iwata, dijo hoy que la consola Wii no compite con rivales como la PlayStation 3 de Sony, ya que su propósito es "aumentar la población de los aficionados" a los videojuegos.

"Estamos centrados en hacer que aquellos que hasta ahora no han demostrado interés por los videojuegos se interesen" dijo el directivo según declaraciones recogidas por la agencia Kyodo.

Matizó, sin embargo, que su empresa se esforzará para sobrepasar el número de unidades vendidas por la PlayStation 3 que tiene un objetivo de ventas similar de 6 millones de unidades hasta marzo de 2007, cuando termina el año fiscal japonés 2006.

La Wii, se vende en Japón a 25.000 yenes (249,99 euros costará en España), la mitad de lo que cuesta la versión más simple de la consola de Sony (499,99 euros en España).

Es también más barata que la Xbox 360, del gigante estadounidense Microsoft, lanzada al mercado en Japón hace casi un año por 29.800 yenes (unos 260 dólares ó 196 euros).

La Wii, dotada de un controlador inalámbrico con sensores de movimiento, fue lanzada en Estados Unidos el 19 de noviembre, y después se empezó a vender en Japón y Australia, antes de su debut europeo, mañana viernes (en España habrá que esperar hasta el sábado 9 de diciembre).

Entre Estados Unidos, Canadá, América Latina y Japón se han vendido cerca de 1 millón de unidades de la videoconsola de Nintendo.

PlayStation3 no llegará a Europa hasta marzo debido a problemas en la producción de algunos componentes de su formato DVD "Blue Ray".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento