Los melillenses dan un apoyo mayoritario al PP para la próxima legislatura

  • PSOE-CPM se queda a tan sólo 400 votos de conseguir un diputado.
  • El PP logra el único representante melillense en el Congreso.
  • ESPECIAL: Elecciones 9M.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MELILLA.
Antonio Gutiérrez reelegido como diputado en el Congreso por Melilla
Antonio Gutiérrez reelegido como diputado en el Congreso por Melilla
A.RUIZ
Antonio Gutiérrez reelegido como diputado en el Congreso por Melilla

Los melillenses han vuelto a dar su apoyo y confianza a la candidatura presentada por Mariano Rajoy en estas elecciones generales. Pese a esta suma de votos, los populares no han podido alzarse con el Gobierno Central, lo que desde el POSE de Melilla se ha valorado como un dato “muy positivo”, ya que des esta forma, según explicaron fuentes del partido socialista, “Zapatero podrá continuar con su proyecto de desarrollo e inversiones en la ciudad autónoma”. Además, esta valoración en positivo se ha visto reforzada con el hecho de que la coalicíón PSOE-CPM se ha quedado a tan sólo 400 votos de conseguir un representante en el Congreso.

Zapatero podrá continuar con su proyecto de desarrollo para Melilla"

Un total de 15.510 melillenses han votado al PP en estos comicios. De esta forma, los populares logran el único representante de Melilla en el Congreso de los Diputados de la mano de Antonio Gutiérrez, quien ya ostentó este cargo durante la legislatura pasada. El Senado también estará en manos de los candidatos del PP, Juan José Imbroda y Mari Carmen Dueñas.

Sin incidencias y con poca participación

La jornada electoral se ha caracterizado para la falta de incidentes. Desde primera hora de la mañana y tras la constitución de las 67 mesas electorales, los diferentes colegios, 21 en total, recibían a los votantes más madrugadores. Pese a todo, el interés presentado por muchos melillenses a lo largo de la mañana se fue reduciendo con forme transcurrían las horas, llegando incluso a marcar uno de los índices de votación más bajos de toda España.

Al cierre de los diferentes colegios tan sólo el 66 por ciento de los melillenses habían acudido a las urnas, pese a todo, en las pasadas elecciones generales de 2004, ese resultado fue aún menor y tan sólo un 55 por ciento de los votantes ejercieron su derecho. En Melilla estaban llamados a votar un total de 47.171 personas, de ellas unas 3.000 han ejercido su derecho a través del voto por correo. Gracias a las fuertes medidas de seguridad desplegadas por la ciudad desde Delegación del Gobierno no ha habido que lamentar ningún incidente a las puertas de los diferentes colegios electorales. '

La última tecnología en las urnas

En cuanto a las novedades en estas elecciones generales, Melilla ha sido una de las comunidades españolas en las que se han utilizado las PDA para conseguir escrutar el número de votos en tiempo real, y al igual que en el resto de España, los melillenses invidentes han podido votar por primera vez utilizando papeletas escritas en el sistema Braille.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MELILLA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento