Puesto a disposición judicial el dueño de un caballo por tenerlo suelto en la vía pública en Badajoz

  • La Policía Local de Badajoz ha puesto a disposición judicial al propietario de un caballo por tenerlo suelto en la vía publica y de esta forma originar "un grave peligro" para la circulación.

Dicho cuerpo policial, por otra parte, ha detenido a dos conductores por dar positivo en las tasas de alcoholemia.

El primero de los hechos tuvo lugar alrededor de las 18,00 horas, cuando la Policía Local se tuvo que desplazar a la urbanización 'Rincón de Caya' de Badajoz, donde se encontraba "un caballo suelto e invadía la calzada de forma constante, con el consiguiente peligro de provocar un grave accidente de tráfico".

Así, una vez en la zona y ayudado por otros conductores que pasaban por el lugar, procedieron a interceptar el animal y ponerlo en un lugar seguro, momentos que hizo acto de presencia su propietario, un varón de 30 años, al cual se le ha imputado un delito contra la Seguridad Vial "por originar un grave riesgo para la circulación".

De esta forma, según ha informado la Policía Local de Badajoz en nota de prensa, el propietario del animal tendrá que comparecer ante la Autoridad Judicial por los hechos relatados.

DETENIDOS POR DAR POSITIVO EN LAS TASAS DE ALCOHOLEMIA

Por otro lado, el otro de los casos tuvo lugar sobre las 23,30 horas del pasado sábado, día 7 de octubre, en la calle Manuel Saavedra

Martínez, en dirección a la avenida de Elvas.

El suceso tuvo lugar cuando un vehículo de la marca Volswagen, conducido por un varón de 63 años de edad y debido a la ingesta del alcohol, puesto que "multiplicaba por más de tres las tasas permitidas", perdió el control en su conducción en la rotonda de la calle Castillo de la Encomienda, atravesándola y chocando contra varias señales de tráfico y luminarias.

También y sobre las 07,15 horas de este pasado domingo, 8 de octubre, en la avenida Sinforiano Madroñero, fue interceptado por una dotación de Policía Nacional un vehículo de la marca BMW, donde los agentes observaron que el conductor del citado turismo, un varón de 44 años de edad presentaba "síntomas evidentes de encontrarse bajo los efectos del alcohol".

Así, una vez personado el Equipo de Atestados de Policía Local y tras las oportunas pruebas realizadas al mencionado conductor, se pudo verificar que éste "multiplicaba por más de tres las tasas legalmente permitidas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento