El jurado popular declara culpables de "asesinato" a los cuatro acusados por el 'caso Bolaños'

Todos los miembros del jurado popular encargado de juzgar el conocido como 'caso Bolaños' han declarado culpables de "asesinato" a los cuatro jóvenes acusados por el asesinato de otro joven de 25 tras ser apuñalado en una reyerta producida en un bar de Medina en mayo de 2005.

Fuentes cercanas a la familia, que ejerce la acusación particular, destacaron a Europa Press que la decisión del jurado fue "unánime", pidiendo finalmente el Ministerio Fiscal una pena de 17 años y medio de prisión para cada uno de ellos.

Las mismas fuentes señalaron que la familia se siente "satisfecha" con el veredicto y porque "al fin se ha hecho justicia". No obstante, criticaron la "lentitud" del sistema y destacaron lo "injusto" de que los condenados "llevaran cinco años en la calle" y que sólo hubieran estado seis meses en prisión preventiva tras "asesinar a una persona".

Los hechos se remontan a la madrugada del 7 de mayo de 2005 cuando una pelea originada en el interior de un bar en Medina después de que una bola de billar saltara de la mesa y golpeara a la víctima.

A partir de ahí se desencadenó una pelea que terminó fuera del local y con la víctima apuñalada en el corazón y causándole la muerte. Fue entonces cuando los agresores huyeron, algo que es resaltado por la Fiscalía durante el proceso, al igual que el hecho de que portaban navajas.

Por su parte, el Ayuntamiento de Medina también se encuentra personado como acusación particular, al igual que la familia de la víctima, que solicitan también condena para los acusados por un delito de asesinato.

Finalmente, las mismas fuentes recordaron que la acusación particular ejercida por la familia de la víctima pedía inicialmente 24 años de cárcel para los condenados y el Ministerio Fiscal y la acusación popular ejercida por el Ayuntamiento de Medina pedían 20 por asesinato.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento