Los trabajadores de ambulancia protestan contra el convenio del transporte sanitario

  • Las manifestaciones continuarán por el resto de provincias de la región.
  • "Estamos trabajando hasta 3.000 horas al año por sueldos de 900 €".
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SALAMANCA.

Un centenar de conductores de ambulancia se ha concentrado en Salamanca contra el "bloqueo" en el que se encuentra el convenio colectivo del transporte sanitario en Castilla y León, que en el conjunto de la región afecta a más de 2.500 trabajadores.

El transporte es deficitario en un 80%

La protesta, convocada por UGT y CC.OO., se ha desarrollado delante de las dependencias de la Gerencia de Salud y de la empresa adjudicataria del transporte en la capital salmantina, en la que los concentrados han propinado gritos como "Ambulancias lucha por un convenio justo".

El responsable de CC.OO., Ángel Hernández, ha señalado que el transporte "es deficitario en un 80%", ya que "estamos trabajando 2.500 y en algunos casos 3.000 horas al año por sueldos de 900 euros".

Además, ha añadido que el convenio colectivo vigente, en el que se recogen 1.810 horas, "cumplió" en diciembre de 2006, de lo que se desprende que "llevamos un año de retraso".

Al respecto, ha aseverado que las protestas que se han iniciado en Salamanca continuarán en Ávila, en Zamora "y a lo largo de los próximos días por el resto de las capitales de provincia de la región".

Los trabajadores del transporte sanitario, que además desarrollan su trabajo en "situaciones de emergencia", ha señalado Ángel Hernández, acusan a la Junta de Castilla y León de "subcontratar el servicio muy por debajo de lo que sería la viabilidad empresarial" y a las empresas "por concurrir al concurso".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SALAMANCA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento