Almedinilla acogerá un concierto que pretende dormir a sus asistentes

Quedarse dormido en un concierto suele ser una mala señal en cuanto a la calidad de la música que se está escuchando. Sin embargo, hay casos en los que caer en los brazos de Morfeo es el fin último que se busca. Así ocurre con el Concierto del Sueño, que tendrá lugar el próximo 18 de septiembre en el salón del Museo Arqueológico de Almedinilla. Es la primera cita de estas características que se celebra en Andalucía y la entrada será sólo por invitación.

El objetivo de esta iniciativa cultural es relajar al público presente hasta el límite de que se queden totalmente dormido. Todo ello amparado en la teoría de que cuanto más se relaja el cuerpo más endorfinas genera el cuerpo, lo que incrementa la sensación de felicidad. Es decir, si uno está relajado su sueño será más reparador y placentero. Su origen se encuentra en Japón, donde se popularizaron estos recitales a mediados de los años 90.

La encargada de hacer entrar a los asistentes a este concierto en el séptimo cielo será la pianista japonesa Mine Kawakami. Es una artista que basa sus composiciones en el sonido de la naturaleza, mezclado con altas dosis de clasicismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento