Nueve muertos en un incendio en Nueva York

  • Ocho de las víctimas eran niños.
  • En el piso vivían cuatro familias de Mali de 22 miembros.
  • Se trata del peor incendio en la ciudad desde 1990.

El barrio neoyorquino del Bronx sirvió de escenario a última hora de ayer del peor incendio que recuerda la ciudad de los rascacielos desde que en 1990 ardiera el club Happy Land. Nueve personas, ocho de ellas niños, murieron en un fuego originado en una casa de tres pisos en la que vivían cuatro familias africanas.

El fuego, según explicó el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, podría haberse iniciado por un calefactor o un circuito sobrecalentado en una vivienda en la que vivían los 22 miembros de cuatro familias procedentes de Malí, 17 de ellos niños.

¡Mis niños están dentro!
¡Mis hijos están ahí!Los vecinos del barrio describieron las escenas de la tragedia como un infierno en el que una madre aterrorizada lanzaban a sus tres hijos a través de una ventana en medio las llamas y una nuve de humo, según relata la cadena estadounidense CNN. Una segunda mujer apareció descalza y pidió a gritos que salvaran a sus hijos que aún estaban en el interior.La mujer que gritaba desde la ventana era Fatoumata Soumare, que resultó muerta junto a tres de sus hijos: Dgibril y los gemelos de apenas siete meses de edada, Sisi y Harouma. El padre, Mamadou Soumara, conducía su taxi por Manhattan en el momento del siniestro y recibió la llamada aterrorizada de su esposa. Llegó al lugar a tiempo de comprobar la tragedia.Pierde a 5 de sus 11 hijos El resto de las víctimas eran cinco niños de entre 4 y 9 años de edad, casi la mitad de los 11 hijos de Mousa Magassa, miembro del Alto Consejo para Malienses Residentes en el Extranjero, con sede en Nueva York.Las llamas destruyeron el sótano y la primera planta del edificio, construido en 1901 y que disponía de dos detectores de humo, aunque sin baterías. Dos horas después de iniciarse, las llamas fueron sofocadas. Fuentes del Departamento de Edificios de la ciudad indicaron que el inmueble no dispone de informes de infracciones de los códigos de edificabilidad.Los últimos datos del Departamento de Bomberos de la ciudad hablan de al menos diez personas heridas, cinco de las cuales se encontraban en situación grave. Entre los heridos se encuentran cuatro bomberos y un miembro de los equipos de emergencias.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento