La nieve deja sin clase a casi 600 estudiantes de 14 centros de la provincia de Ourense

  • El colegio CEIP de Medeiros, en Monterrei, y el Vilariño de Conso, en Vilariño, tuvieron que cerrar sus puertas hoy.
  • La DGT advierte de la presencia de nieve en cinco carreteras.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE OURENSE

La presencia de nieve o hielo en la red viaria de la provincia de Ourense dejó en la jornada de hoy sin clase a un total de 596 alumnos de 14 centros educativos, mientras que en el resto de la Comunidad gallega no se registraron incidencias.

Según los datos facilitados por la Consellería de Educación, dos centros cerraron sus puertas esta jornada debido a las condiciones meteorológicas adversas. Se trata del CEIP de Medeiros, en el municipio de Monterrei, y del CEIP Vilariño de Conso, en Vilariño de Conso.

Además, a seis de los 14 centros afectados no acudió la práctica totalidad del alumnado por la nieve: CEIP Laureano Prieto, en A Gudiña; CEIP Augusto Assía, en A Mezquita; CEIP das Vendas da Barreira, en Riós; CEIP Eduardo Ávila Bustillo, A Veiga; IES Carlos Casares, en Viana do Bolo; y CEIP Rodolfo Núñez Rodríguez, en Vilardevós.

Carreteras con nieve

La Dirección General de Tráfico (DGT) advierte, asimismo, de la presencia de nieve en cinco carreteras de la provincia de Ourense. En concreto, entre los kilómetros 115 y 157 de la N-525 y en la OU-533, ambas en A Gudiña; y en la OU-0704 - entre los puntos kilométricos 3 y 7 - en Manzaneda.

También la DGT informa de nieve entre los kilómetros 2 y 6 de la carretera OU-0703, en el municipio de Manzaneda; y entre los puntos kilométricos 173 y 184 en la N-525 a su paso por Monterrei.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE OURENSE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento