"Ávila necesita convertir la línea ferroviaria actual en una de Altas Prestaciones"

  • Los socialistas abulenses proponen el impulso de la A-40 entre Ávila y Maqueda y de a A-50 entre Ávila y Salamanca.
  • En la provincia, el PSOE quiere un desarrollo sostenible de las diferentes zonas y el impulso de las energías renovables.
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE ÁVILA.
Pedro José Muñoz, candidato número uno del PSOE por Ávila al Congreso.
Pedro José Muñoz, candidato número uno del PSOE por Ávila al Congreso.
EFE
Pedro José Muñoz, candidato número uno del PSOE por Ávila al Congreso.
El PSOE de Ávila buscará en estas próximas elecciones del 9-M obtener el
escaño en el Congreso de los Diputados que hasta ahora ocupa
Pedro José Muñoz en representación de Ávila. De esta forma, con un equipo fuerte en la que está acompañado para el
Senado del socialista
José María Burgos, buscan mejorar sus resultados en la provincia con un programa fuerte en lo social y dando importancia a las infraestructuras.

Infraestructuras y comunicaciones

El tema estrella entre los dos grandes partidos en Ávila son las comunicaciones, principalmente en tren y carretera. Así, el PSOE ya ha lanzado sus propuestas en torno a la mejora de la red ferroviaria abulense y la construcción y finalización de autovías.

Los socialistas abulenses proponen estar resueltos a lo que determine el estudio funcional que el Gobierno está haciendo sobres las vías de ferrocarril de la provincia y ser "profundamente reivindicativos" para intentar resolver el problema de las conexiones. Según explicaron, "hay que competir en tiempo y precio y eso pasa por la mejora de la línea actual y su conversión en una línea de Altas Prestaciones y además hacerlo de forma rápida".

Hay que competir en tiempo y precio y eso pasa por la mejora de la línea de ferrocarril actual

En su última reunión con la Plataforma del Ferrocarril de Ávila, aseguraron que están "acercando posturas" y el objetivo es la puesta en marcha de ese servicio de Altas Prestaciones. Además, Muñoz se ofrece a la organización como mediador entre la Plataforma y el Gobierno para debatir este tema.

En cuanto a carreteras, los socialistas abulenses están decidido a impulsar la A-40 entre Ávila y Maqueda, un proyecto "parido por el PSOE", y a concluir la A-50, entre Ávila y Salamanca.

Cultura

Según comentan, en Ávila "necesitamos más cultura, más bibliotecas y más aulas de estudio para no tener que ir a Madrid o a otras provincias limítrofes a buscarlo". "Ávila es una ciudad de personas mayores y todo está enfocado a ellas y hay pocas actividades culturales y de ocio e infraestructuras para ello" Por ello, el PSOE ya ha propuesto convertir el antiguo matadero en factoría joven para dar la opción de que los jóvenes puedan expresarse mediante el arte, el encuentro, el teatro, el cine y la creación y no sólo el espacio joven que está infrautilizado y no llega a la gente joven.

Campo

Hay que evitar el éxodo de los jóvenes hacia otras provincias

Los socialistas hacen hincapié en el tema de la despoblación en el mundo rural y, según explicaron, "se tiene que avanzar en la puesta en marcha de infraestructuras y de puestos de trabajo tanto en los pueblos como en la capital para evitar el éxodo de los jóvenes hacia otras provincias"

Medio Ambiente

El PSOE propone una política en Ávila en la que se actúe en las diferentes zonas de la provincia, como la Sierra de Gredos, bajo la batuta del desarrollo sostenible con "inversiones reales" de los Presupuestos Generales del Estado

Además, siguen apostando por las energías renovables, continuando con "las inversiones que se han hecho durante la última legislatura".

Vivienda

En cuanto a vivienda, los socialistas apuestan por seguir su política actual en la que "las actuaciones del Gobierno han supuesto la puesta en marcha de 277 casas y una inversión de 22 millones de euros en viviendas de protección oficial". En temas de alquiler, avanzan que "unos 1.200 jóvenes en Ávila podrán beneficiarse de la Renta Básica de Emancipación".

Patrimonio

En palabras de los representantes del PSOE en Ávila se quiere seguir apostando por el patrimonio abulense con inversiones como las que el Gobierno ha hecho en la Muralla, que han ascendido a "2,3 millones de euros", además de la puesta en marcha de algunos proyectos ya casi finalizados, como es el caso del Palacio de los Águila, futura sede del Museo del Prado.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE ÁVILA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento