El botellón se prohibirá sólo en ciertas zonas de Zaragoza con multas de hasta 500 euros

  • El Ayuntamiento de Zaragoza creará una lista con los lugares donde no se podrá hacer.
  • La nueva normativa podría empezar a funcionar en tres meses.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA
Un grupo de jóvenes, en el Parque Grande.
Un grupo de jóvenes, en el Parque Grande.
ARCHIVO
Un grupo de jóvenes, en el Parque Grande.

Se acabó el hacer botellón en las plazas y jardines de la ciudad. El Ayuntamiento de Zaragoza prohibirá esta actividad en todas aquellas zonas en las que pueda molestar a los vecinos o provocar destrozos urbanos y podrá poner mulas de hasta 500 euros e incluso recabar la ayuda de la asistencia médica para tratar a los borrachos.

El Gobierno municipal ha aprobado un proyecto para modificar la ordenanza de protección del espacio urbano y regular el botellón, aunque sin prohibirlo del todo. El nuevo texto, que estará 15 días a exposición pública y podría aprobarse definitivamente en tres meses, prohíbe las «reuniones o concentraciones en la vía pública o en lugares de tránsito público y zonas verdes con ingesta de bebidas alcohólicas» siempre que supongan un obstáculo para el tránsito o la tranquilidad de los ciudadanos o altere el medio ambiente (por la basura o los residuos que genere).

Para concretar aún más la normativa, el Ayuntamiento creará un listado de zonas «de especial protección» en las que se prohibirá totalmente el botellón. En principio serán aquellas que, según los informes policiales y de técnicos municipales, más sufren este problema, como la plaza de Los Sitios o el paseo de la Constitución.

El listado que se genere se quedará abierto y podrá ampliarse si los grupos que hacen botellón se mueven a otras zonas en las que generen molestias o destrozos.

La nueva normativa prevé además sanciones leves de hasta 500 euros para quienes hagan botellón en las zonas restringidas o ensucien la vía pública. También prevé la posibilidad de que los agentes de policía puedan intervenir las bebidas que se usen.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento