Onda Azul RTV dedica un programa a las mujeres que han hecho historia en la ciudad de Málaga

  • Onda Azul RTV dedica un programa a las mujeres que han hecho historia en Málaga con el objetivo de resaltar la labor y el nombre de estas féminas, nacidas en la ciudad o que pasaron en ella gran parte de su vida.

La biografía de muchas de estas mujeres es desconocida pese a que algunas alcanzaron una notoria popularidad. Mujeres marcadas por los avatares del tiempo y que de una u otra manera han influido en sus generaciones venideras. Trinidad Grund, Imperio Argentina o Anita Delgado son algunos de los ejemplos más destacados.

Esta producción de Onda Azul RTV presentada por el historiador malagueño, Salvador Jiménez, también presidente de la Asociación Cultural Zegrí, está elaborada después de un riguroso trabajo de investigación en hemerotecas, archivos documentales, filmográficos y fotográficos de Málaga e incluso de otros puntos de la geografía española.

Las grabaciones son, a juicio de su productor y presentador, "apasionantes porque llegas a descubrir la faceta más inédita y exclusiva de la protagonista".

La radio y televisión pública ha dado ya a conocer la vida de mujeres tan relevantes para esta ciudad como Trinidad Grund o Imperio Argentina. Este viernes será el turno de profundizar en la historia de Anita Delgado Briones a partir de las 22.00 horas.

'Las mujeres de nuestra historia' ha nacido con vocación de continuidad y la temporada que viene se seguirá ofreciendo esta producción de alto nivel histórico y cultural de la mano de Salvador Jiménez.

El próximo trabajo ya ha superado la fase de investigación y descubre al público malagueño la biografía de una mujer como Ángeles Rubio Argüelles, promotora y mecenas teatral. Nacida en Málaga en 1906 y a la que el Ayuntamiento concede la Medalla de la Ciudad a título póstumo por su reconocida labor y compromiso con el desarrollo de la ciudad y su provincia.

Los programas de 'La mujeres de nuestra historia' se pueden seguir desde cualquier rincón del mundo gracias a la página web de Onda Azul (www.ondaazulmalaga.es).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento