El alcalde de Arroyo (Valladolid) destituye a su número dos ante "continuos desplantes" que han "colmado su paciencia"

  • El alcalde del municipio vallisoletano de Arroyo de la Encomienda, José Manuel Barrio, ha destituido al primer teniente de alcalde y concejal de Territorio y Deportes, Sarbelio Fernández, ante sus "continuos desplantes" a todo el equipo de Gobierno que "han colmado la paciencia" del Grupo Independientes por Arroyo, que "desea afrontar el tramo final de legislatura completamente centrado en gobernar para Arroyo, sin distracciones internas".

En un comunicado remitido a Europa Press, el Consistorio señala que el cese se ha producido "de manera fulminante", tras lo que sus funciones serán asumidas por Rocío de Fuentes y Virginia Ingelmo respectivamente.

Según el comunicado, las tensiones comenzaron durante la propia campaña electoral de las municipales de 2015 cuando la designación como candidato a la Alcaldía de José Manuel Barrio "parece que fue el motivo que provocó esa distancia que se ha ido agrandando con el paso de los años".

Asimismo, el Grupo ha manifestado su "apoyo total" a esta decisión, como demuestran las declaraciones de su portavoz, Isabel Mansilla, quien ha señalado que es una decisión "muy dolorosa después de años juntos", pero aboga por no permitir que "la acción de gobierno sufra ni una distracción por motivos internos o por falta de confianza".

Otra cuestión que ha pasado factura, a juicio de las mismas fuentes, ha sido la gestión en el área de Urbanismo y Deportes "no ha resultado todo lo satisfactoria que debería".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento