Un becario, un árbitro o un músico ponen a prueba a Llamazares, Rovira y Duran Lleida

  • TVE emite hoy la tercera edición de Tengo una pregunta para usted.
  • Josu Jon Imaz rechazó acudir al debate.
  • Lorenzo Milá volverá a moderar el programa.
Zapatero en 'Tengo una pregunta para usted'. (Efe)
Zapatero en 'Tengo una pregunta para usted'. (Efe)
EFE
Zapatero en 'Tengo una pregunta para usted'. (Efe)

Un becario, un árbitro y un músico figuran entre las cien personas seleccionadas para plantear hoy preguntas en La 1 de TVE a los líderes de IU, Gaspar Llamazares, de ERC, Josep Lluís Carod-Rovira, y el portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran Lleida.

Según informó un portavoz de RTVE, 49 mujeres y 51 hombres de las 17 comunidades autónomas y Ceuta y Melilla intervendrán este martes, a partir de las 21.30 horas, en Tengo una pregunta para usted para plantearles sus inquietudes a los políticos citados, que les contestarán individualmente, en turnos de media hora, moderados por Lorenzo Milá.

En la muestra de participantes, realizada por la empresa TNS-Demoscopia (SOFRES), hay un reflejo proporcional de todas las afinidades políticas y una muestra representativa de edades, profesiones y situaciones laborales, tomando como referencia las elecciones generales de 2004.

En función del número de habitantes, las más representadas son Madrid (16), Cataluña (13), Andalucía (12) y Comunidad Valenciana (10). En el grupo de los cien hay 62 empleados, 5 parados, 10 estudiantes, 14 jubilados y 9 amas de casa. Entre las profesiones que ejercen los 62 empleados destacan, en número, administrativos (3), abogados (3), agricultores (2), camioneros (2) e informáticos (2).

Por afinidad política han sido elegidos 40 ciudadanos próximos al PSOE, 35 al Partido Popular, 6 a Izquierda Unida, 4 a Convergencia i Unió y 3 a Esquerra Republicana de Catalunya. Todos los demás partidos, con al menos un escaño en el Congreso de los Diputados, están "representados" por uno o dos ciudadanos del grupo de cien, en función de sus respectivos resultados electorales.

TVE había invitado también a este debate al presidente del PNV, Josu Jon Imaz, pero declinó el ofrecimiento, según las mismas fuentes.

La de este martes será la tercera emisión de Tengo una pregunta para usted, un formato inaugurado el 27 de marzo con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero , al que siguió el 19 de abril el líder de la oposición, Mariano Rajoy.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento