El curso arrancará con los andamios en cuatro coles

Vallas y pintura estropeada o goteras son las deficiencias en los centros de primaria de Murcia capital. 25 colegios han estado en obras en el verano
Al menos cuatro colegios de la capital murciana empezarán el curso oficial, el próximo lunes, patas arriba. Según un informe del sindicato Sterm, otros 21 centros de primaria en obras en el municipio iniciarán la actividad lectiva con las reparaciones terminadas.
 
Sin embargo, «el 90% del centenar de centros de la ciudad consultados demanda obras urgentes de más de 60.000 euros, que no han sido acometidas», asegura Óscar Urralburu, portavoz de la organización sindical.
 
El Ayuntamiento y la Consejería de Educación han invertido 1,8 millones de euros en las reparaciones para este curso. Aún así, «vallas exteriores rotas, patios en malas condiciones y deficiencias en la pintura de aulas y edificios» siguen siendo las principales carencias de los colegios de la ciudad, según Urralburu.
 
Los coles inacabados
 
Nuestra Señora de la Antigua de Monteagudo: Pinturas, vallas. La inversión en las obras asciende a cerca de 90.000 euros.
 
Nuestra Señora de Atocha de Santiago y Zaraiche: Para puertas, vallas exteriores, escaleras. Coste de 240.000 euros.
 
Escultor González Moreno de Aljucer: Cubiertas. Coste de 140.000 euros.
 
Cristo de la Expiración de Santa Cruz: Para pinturas y vallas. Coste de 59.000 euros.
 
Dinos qué opinas...
 
¿Cómo ves a los coles en Murcia?
 
Danos tu opinión a nosevendemurcia@20minutos.es
 
Adjudican plazas a 300 maestros
 
La adjudicación de plazas vacantes a maestros interinos comenzó ayer en el auditorio de La Fica. En concreto, son 300 plazas por enfermedad o bajas maternales las que la Consejería de Educación reparte entre ayer y hoy. Un acto que no contó con la polémica del pasado año, cuando Educación no adjudicó casi 200 plazas vacantes que se necesitaban. El viernes será el turno de los interinos de secundaria.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento