Acepta 28 años prisión por matar a un policía y herir a un guardia civil en Sueca

  • El 18 de octubre de 2004 disparó con una escopeta desde la ventana de su domicilio en Sueca.
  • Iba a suicidarse por una pelea con su mujer.
  • Estaba en tratamiento.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA.

El hombre que el 18 de octubre de 2004 mató a un policía local e hirió a un guardia civil al disparar con una escopeta desde la ventana de su domicilio en Sueca, donde se atrincheró durante horas tras discutir con su esposa, ha aceptado este lunes una pena de 28 años de prisión por estos hechos.

Los hechos ocurrieron sobre las 21,30 horas del citado día, cuando el hombre discutió con su esposa y le dijo que se iba a suicidar, según relata la acusación pública.

Al advertirle su mujer de que iba a avisar a la Policía, cogió una escopeta de caza y se introdujo en el cuarto de baño para cargarla, efectuando un disparo accidental que impactó en el techo.

el procesado aceptó entregarse con la condición de que la televisión autonómica valenciana, Canal 9, leyera un mensaje en el que culpaba de su situación psicológica al tratamiento médico que le había prescrito la Seguridad Social

La esposa abandonó la vivienda junto a su hija de cuatro años y alertó a la Policía Local de Sueca, que acudió al domicilio del matrimonio, situado en la calle Alfonso el Magnánimo, junto con varios agentes de la Guardia Civil.

El procesado se asomó por la ventana y vio la mujer hablando con los agentes; entonces quitó los cristales, apartó los muebles y se apostó con la escopeta.

El acusado disparó en primer lugar contra un guardia civil que cruzaba la calle y que resultó ileso, y después tiroteó a otro hiriéndole en el brazo.

Minutos más tarde disparó contra un agente de la Policía Local que se ocultaba agachado detrás de un coche patrulla. La víctima recibió el impacto en la cabeza y murió en el acto.

Por último abrió fuego contra un tercer agente de la Guardia Civil que trataba de acercarse al fallecido, aunque la bala impactó en la ventana de una vivienda.

Finalmente, el procesado aceptó entregarse con la condición de que la televisión autonómica valenciana, Canal 9, leyera un mensaje en el que culpaba de su situación psicológica al tratamiento médico que le había prescrito la Seguridad Social.

"Ojalá pudiera volver atrás", ha dicho el procesado, quien ha expresado su arrepentimiento ante el tribunal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento