Alquilaba un pabellón a inmigrantes sin los requisitos mínimos de seguridad e higiene

  • En el pabellón industrial vivían diez inmigrantes magrebíes.
  • El local presentaba un gran riesgo de incendio.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VITORIA
Puedes ampliar y reducir este mapa o desplazarte por él.

La Policía Local de Vitoria ha descubierto que un pabellón industrial de la capital alavesa está siendo alquilado como vivienda a un grupo de diez inmigrantes magrebíes, a pesar de que el local "carece de los requisitos mínimos de ventilación y salubridad".

La intervención policial se produjo después de que el pasado día 6 una patrulla detectara en la calle Uritiasolo la presencia de varias personas de origen magrebí que entraban y salían de un pabellón industrial. Dichas personas manifestaron que, además de ellos, otros inmigrantes vivían en el pabellón a cambio del pago de una cierta cantidad de dinero a su propietario.

La patrulla puso los hechos en conocimiento de la Unidad de Protección de esta Policía, cuyos miembros pudieron comprobar cómo el local estaba habilitado como vivienda, para lo que se había dividido en habitaciones con tabiques provisionales, realizados con chapas, cartones, maderas o plásticos. El recinto estaba amueblado con camas y otros enseres.

Además, el pabellón tenía suministro de agua y electricidad, así como ducha e inodoro. La Policía Local identificó a diez personas de origen magrebí y en situación regular. Los inquilinos informaron a los agentes de que el pabellón estaba alquilado a una persona de la cual sólo conocían su nombre de pila y número de teléfono.

Tras contactar la Policía con él, el dueño del pabellón les facilitó copia de dos contratos privados de alquiler. Dado que los agentes percibieron un gran riesgo de incendio debido a la gran cantidad de materiales inflamables y a la existencia de diversas tomas de corriente eléctrica sobrecargadas de enchufes, se solicitó la presencia del técnico de guardia del Servicio de Extinción de Incendios para que inspeccionara el lugar.

El técnico, que realizó un informe sobre el estado del local, comprobó que el recinto carece de todo tipo de extintores, bocas de incendio equipadas, luces de emergencia ni otros elementos de seguridad exigidos por la normativa de seguridad contra incendios para este tipo de actividad residencial.

El inmueble carece además de "los requisitos mínimos de ventilación y salubridad exigidos por otras normativas". Los hechos se han puesto en conocimiento de los departamentos municipales de Bienestar Social y de Medio Ambiente para "coordinar con acciones que permitan dar el tratamiento adecuado al problema y evitar situaciones de desamparo y de riesgo a las personas afectadas".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VITORIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento