Mueren tres vietnamitas tras la explosión de una bomba dejada en la guerra con EEUU

  • La semana pasada, tres trabajadores de la construcción murieron por el estallido de otra bomba de la época de la guerra civil.
  • Cada año, decenas de personas pierden la vida a causa de obuses u otros explosivos que estallan de manera accidental.

Tres personas pertenecientes a la misma familia, entre ellas un niño de tres años, han muerto por la explosión de una artefacto de la época de la guerra con Estados Unidos en el centro de Vietnam, según ha informado una fuente oficial.

El suceso ocurrió el martes por la tarde en la provincia de Quang Nam, 820 kilómetros al sur de la capital, y en él falleció de inmediato el padre, de 30 años, mientras su mujer de 28 y su hijo de tres años perdieron la vida de camino al hospital, según Pham Van Nghia, jefe del Comité Popular de la comuna de Duy Nghi.

Fue una bomba que quedó de la guerra contra los americanos
"Fue una bomba de 130 milímetros de diámetro que quedó de la guerra contra los americanos" y la explosión tuvo lugar cuando Nghia estaba intentando desmontar el artefacto con una sierra, precisó.

La semana pasada, tres trabajadores de la construcción murieron y uno mas resultó herido por el estallido de otra bomba de la época de la guerra civil de los años 60 y 70 en el sur del país.

El metal y la pólvora que contienen las bombas de la época de esa guerra (1960-75), particularmente las lanzadas por Estados Unidos durante los casi diez años que combatió apoyando al Gobierno anticomunista de Vietnam del Sur, suponen una fuente extra de ingresos para muchos vietnamitas.

Cada año, decenas de personas pierden la vida a causa de obuses u otros explosivos que estallan de manera accidental sobre todo en el zonas central y sur.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento