«Todos debemos participar en la gestión de la ciudad»

La red Gea21 es una consultoría que promueve la arquitectura y el urbanismo sostenible, humano y respetuoso con el medio ambiente.
.
.
Foto
.
¿Qué hace que un entorno se considere sostenible?

Un entorno sostenible es el que no sólo facilita una vida saludable a los ciudadanos actuales, sino que también lo hace para las siguientes generaciones. Para ello es necesario no afectar irreversiblemente al medio ambiente, al territorio y al medio construido, de modo que la ciudad vaya mejorando con el tiempo.

¿Pueden los ciudadanos participar en el diseño de sus ciudades?

Todos los ciudadanos deben participar en su ciudad. Abrir espacios de diálogo y participación en los que la sociedad civil exprese su voz es la única manera de equilibrar la deriva mercantilista y especulativa de nuestras ciudades. La ciudad es un tema demasiado complejo para dejarlo sólo en manos de los técnicos o los políticos.

¿Cómo pueden el diseño y la arquitectura mejorar nuestras vidas?

Proyectando espacios que ayuden a crear una ciudad pensada para las personas, donde se pueda pasear y los espacios públicos estén vivos y conectados, con buen transporte público... Sólo hay que tomar las decisiones adecuadas en la gestión.

BIO

Isabela tiene 48 años, está casada y es arquitecta urbanista de formación, además de consultora de la red Gea21.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento