Hasta 200 comensales podrán disfrutar de la 'Cena de los Sentidos' en Toledo el 7 de octubre dentro de la Capitalidad

  • Hasta 200 comensales podrán disfrutar el próximo viernes, 7 de octubre, de la 'Cena de los Sentidos' organizada en Toledo dentro del marco de la Capitalidad Gastronómica y en la que el tacto, el gusto, el olfato y el oído tendrán un papel principal, no así la vista.
Cena
Cena
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO
Cena

Así lo han presentado este viernes la concejal de Familia del Ayuntamiento de Toledo, María Teresa Puig, junto al delegado de la ONCE en Castilla-La Mancha, Carlos Javier Hernández, y la directora del restaurante Venta de Aires, Cuca Díaz.

La cena tendrá lugar en el Centro Cultural San Marcos a partir de las 20.30 horas y estará amenizada por el concierto de música tradicional del grupo toledano El Patio. Además, según ha señalado Puig, esta cena, que permitirá "jugar con los sentidos", estará amenizada por un 'speaker', que en esta ocasión será el periodista Javier Ruiz.

Hernández ha explicado que ONCE quiere que los participantes en este evento "se encuentren con un mundo de sensaciones que a lo mejor no se habían dado cuenta que existía". Esas sensaciones pasan, ha añadido, "por detectar sabores amargos o ácidos u oler distintos aromas".

El precio por persona es de 38 euros y para poder participar es necesario hacer una reserva previa en el correo reservas@ventadeaires.com, en el teléfono 925 22 05 45 o en la web toledocapitalgastronomia.com donde también podrá consultarse el menú.

Por último, Cuca Díaz ha informado de que el menú, que contará con platos como salmorejo 'Venta de Aires' con berenjena caramelizada y helado de pimiento, tallarines de chipirón o tartar de ternera con helado de mostaza, entre otros, será cocinado por el chef del restaurante Venta de Aires Nacho Díaz y "hará sentir la gastronomía de otra manera", ha concluido la directora del restaurante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento