El 27% de las parcelaciones afrontan la recta final de su regularización

  • Hay 1.507 parcelas, de las 5.446 censadas que está a un par de trámites para ser legales en toda regla
  • Torreblanca es la más aventajada y la primera que podría dejar de ser una parcelación
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Están a un paso de acabar un largo camino burocrático. Son las 1.507 viviendas de las parcelaciones, hasta hace poco ilegales, que han iniciado su proceso de regularización y que han recibido la Aprobación Definitiva por parte de la Junta de Andalucía, administración que tiene la última palabra en la legalización de estos hogares. Representan el 27% de todas las viviendas que se encuentran en esta misma situación (5.446) y que son las más aventajadas.

Son las parcelaciones Montón de la Tierra, Torreblanca, La Colina, Doña Manuela, La Barquera Norte y La Barquera Sur Ahora, los únicos trámites que le quedan por resolver dependen de la Gerencia de Urbanismo, organismo municipal al que tendrán que pedir las licencias de obra para asfaltar calles, poner el alumbrado público, mejorar el alcantarillado (en caso de que lo tengan) o crear zonas verdes.

En tramitación

Todas las parcelaciones, que antes del PGOU de 2001 no estaban legalizadas, han iniciado los trámites para su regularización. De hecho, de los ocho planes que abarcan todas las parcelas de Poniente y Levante, todos han superado el visto bueno de la Junta y ahora están en pleno proceso de constitución de las entidades de propietarios que serán los que paguen las obras necesarias, como puede ser la dotación de servicios básicos. Hasta la fecha, segú datos de la Gerencia, la parcelación que puede acabar antes su proceso es la de Torreblanca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento