La empresa asturiana Fundición Nodular será socio tecnológico de la compañía china Hebei Iron and Steel Group

La empresa asturiana Fundición Nodular participará como socio tecnológico de la compañía china Hebei Iron an Steel Group, de tal forma que próximamente, posiblemente en septiembre constituirán una 'joint venture' con el objetivo del establecimiento de una planta en China que fabricará cilindros de laminación.

Así lo confirmó hoy el director financiero de Fundición Nodular, Fernando Cabo, en un encuentro con los periodistas, en el marco de la misión comercial e institucional a China e India en la que participan compañías asturianas.

Hebei Iron ya compraba cilindros a Fundación Nodular, pero ahora ha decidido crear su propia fábrica para su consumo. Es ahí donde entrará en juego la compañía asturiana que se ha comprometido a aportar su tecnología y recursos para la misma. A cambio la compañía china, realizará suministros estratégicos y también compensará a la asturiana con pagos por tecnología y asesoramiento.

Para Fernando Cabo este acuerdo es "muy importante" dada la envergadura de Hebei Iron. "Nos supondrá un importante desembolso y aportar todo un equipo humano, pero es una inversión de futuro", comentó Cabo, que destacó el gran interés de los directivos de Hebei de contar con su propio abastecimiento.

Del desarrollo y la transferencia de conocimiento para esa nueva 'joint venture' que hará que se cree la nueva fábrica se ocupará la empresa asturiana, que facturó en 2009 unos 35 millones y exporta el 85 por ciento, el 15 por ciento en la zona oriental. Actualmente, en la factoría de Lugones (Asturias) trabajan 195 personas y producen 12.000 toneladas. La nueva fábrica que se instalará en China producirá 24.000.

Cabo destacó la importancia de misiones comerciales al exterior, como la que el Gobierno de Asturias ha impulsado. Así, comentó que entrar en un mercado como el chino, no hubiese sido posible para una pyme sin contar con el respaldo institucional del Principado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento