No hay plazas en 11 de las 21 carreras más solicitadas

La Universidad pública anima a los alumnos que se han quedado fuera de su primera opción a que se matriculen en otras titulaciones similares.
Once de las 21 carreras más solicitadas de la Universidad de Valladolid ya han agotado sus plazas. Esta situación ha dejado fuera de su primera opción a más de 2.200 estudiantes de 2.926 que pidieron en la preinscripción estudiar titulaciones como arquitectura, periodismo, medicina, logopedia, fisioterapia o ingeniería técnica de diseño industrial.

Éstas son algunas de las carreras que aún continúan con números clausus, lo que eleva la nota de corte a medias muy altas y provoca que sólo aquellos que hayan aprobado todo en junio puedan matricularse.

A pesar de los datos, desde la Universidad se anima a no perder la ilusión, ya que existen «otras muchas opciones» para acceder en años posteriores a estas titulaciones.

Una de ellas es empezar en otros estudios similares que puedan servir para complementar los conocimientos posteriores o convalidar asignaturas. «Pueden preguntar cualquier duda en el servicio de atención al estudiante», asegura el vicerrector de alumnos, Alfonso Abejón.

Además, no todo está perdido. Las listas de espera siguen siendo válidas y está la posibilidad de que haya alguna renuncia. Para ello, cada cierto tiempo vuelve a salir una lista de admitidos. La última lo hará, el 29 de septiembre, para los de primer curso, que podrán formalizar su inscripción antes del 6 de octubre.

Frente a esta gran demanda, las carreras de humanidades continúan con escasas peticiones. Así, las menos solicitadas de las cien totales que oferta la institución son maestro en lengua extranjera de francés, con 7 preinscripciones; filología clásica, con 9; filología alemana, con 3, y estadística, con 8.

Las más solicitadas notas de corte

Medicina: 662 solicitudes para 135 plazas. Nota: 7,49.

Arquitectura: 603 peticiones para 125 plazas. Nota: 6,76.

Periodismo: 459 solicitudes para 120 plazas. Nota: 6,10.

Enfermería: 371 peticiones para 125 plazas. Nota: 5,68.

Ingeniería técnica de diseño industrial: 224 solicitudes para 45 plazas. Nota: 6,59.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento