En Córdoba es donde menos suben los sueldos

Y por si fuera poco, Trabajo se encontró con fraudes sobre la temporalidad en el 91% de las empresas inspecionadas en 2005.
Los cordobeses que quieran ver aumentar significativamente su salario cada año lo tienen fácil: irse a trabajar a cualquier otra parte de Andalucía. Los datos hablan por sí solos. Córdoba es la provincia andaluza en la que menos subieron los salarios, según el Consejo Andaluz de Relaciones Laborales.El incremento salarial registrado en los convenios firmados hasta el pasado 22 de mayo fue de un 2,68% de media y afecta a 89.143 personas. Esta subida queda muy lejos de la subida del 4,26% de Sevilla, beneficiando a más de 182.000 trabajadores. El aumento salarial medio en todas Andalucía se sitúa en el 3,55%, casí un punto más que en Córdoba.

Por si fuera poco, aparte de que los salarios suben despacio, la mayoría de empresas cordobesas comenten fraude a la Seguridad Social en los contratos de sus empleados relativos a la temporalidad.

Temporalidad

Así lo denuncia el secretario de Política Institucional y Empleo de CC.OO de Andalucía, Juan Pérez, quien señala que 205 empresas cordobesas de las 224 que fueron visitadas en 2005 (91%) por la Inspección de Trabajo presentaban contratos en fraude en la temporalidad laboral. «Además, en estas inspecciones, de 4.828 contratos indefinidos supervisados por la Inspección en Córdoba, 1.246 se transformaron en definidos», asegura.

Para rematar el pésimo diagnóstico de la realidad laboral cordobesa, las mujeres siguen siendo las más perjudicadas por el desempleo. La tasa de paro en las mujeres se sitúa en el 19%, frente al 9% de los hombres, según datos del sindicato  CC.OO en la provincia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento