Escuela de buenas maneras

El Ayuntamiento habilita un aula para preparar a niños rumanos a las costumbres del país. Un total de 19 menores se han acogido a la iniciativa.
El Ayuntamiento habilita un aula para preparar a niños rumanos.
El Ayuntamiento habilita un aula para preparar a niños rumanos.
El Ayuntamiento habilita un aula para preparar a niños rumanos.

Bien es cierto que Córdoba no es de las capitales de Andalucía donde la presencia de inmigrantes sea cuantiosa, pero el considerable crecimiento de la población foránea hace necesaria la implantación de medidas. Muchos son los cordobeses que se han quejado de la imagen que dan las madres rumanas que utilizan a sus hijos para pedir limosna por la calle. Con el fin de poner coto a estas situaciones, el Ayuntamiento ha puesto en marcha un espacio dentro de la Escuela Infantil Municipal para atender a los menores extranjeros de entre cero y seis años de edad.

La iniciativa recibe el nombre de Aula Puente y consiste en líneas generales en preparar a los niños para su posterior escolarización.  Durante el tiempo que estos menores están allí (seis meses los que tienen menos de tres años y dos meses el resto) se les facilita las vacunas correspondientes a su edad, se les crean hábitos en materia de comidas e higiene y se les cubre sus necesidades básicas, según informa el coordinador municipal del Área de Bienestar Social y Consumo, Mohammed Dahiri.

Buenos resultados

En resumen, a estos niños se les dan las herramientas para convivir con otros menores que están ya acostumbrados a la forma de vida occidental. Los responsables de este proyecto están bastante satisfechos con los resultados obtenidos. Desde que se puso en marcha en noviembre del pasado año, 19 rumanos con menos de seis años han pasado por esta especie de unidad de estancia diurna.

Sin embargo, han sido 13 los que han completado todo el programa, de modo que cinco de ellos han conseguido una plaza en una guardería concertada por la Junta de Andalucía y el resto se ha matriculado en la Escuela Infantil Municipal.

Ayer comenzó una nueva temporada de este Aula Puente, que cuenta en esta ocasión con la inscripción de cinco menores, todos ellos rumanos. No obstante, el servicio está abierto a cualquier niño extranjero que sufra algún problema para su escolarización.

MÁS DE 135.000 € EN OBRAS

El Ayuntamiento ha aprovechado el verano para hacer algunas intervenciones de mantenimiento en varios colegios de la ciudad, donde se han invertido 135.600 euros.

Casi 82.000 de estos euros se han destinado a pintar seis centros, entre los que se encuentran los colegios de La Paz, Torre de la Malmuerta (en la foto) o el Elena Duque.

El resto del dinero se ha utilizado para instalar nuevas bocas de riego en los patios, reformar las cabinas de los porteros y podar los jardines.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento