Cs Santa Eulària muestra su "indignación" por la colaboración del Ayuntamiento en unas jornadas sobre 'pseudociencias'

  • La agrupación de Ciudadanos (Cs) Santa Eulària ha manifestado su "indignación" este martes tras conocerse la colaboración del Ayuntamiento en unas jornadas donde se promovieron las 'pseudociencias'.

"Es inaudito que el Consistorio apoye productos como el 'shungite', la magia, la sanación basada en hierbas y la apiterapia", ha denunciado el coordinador de la agrupación, José Félix Navarro, en un comunicado.

"Incluso el Colegio Oficial de Psicología de Baleares ha mostrado su oposición a la programación de las jornadas pseudocientíficas organizadas por Bienestar Ibiza", ha explicado Navarro, quien ha indicado que "la evidencia científica es fundamental cuando hablamos de salud".

Asimismo, el coordinador de Cs Santa Eulària ha requerido una disculpa pública por parte del Consistorio. "El Ayuntamiento debe expresar su clara intención de no volver a apoyar en el futuro métodos terapéuticos alternativos que pueden dañar la salud pública", ha reclamado Navarro.

Finalmente, el coordinador ha recordado que "Cs, a través del diputado nacional Francisco Igea, ha requerido en el Congreso de los Diputados conocer las medidas que el Gobierno está llevando a cabo para proteger la salud de los pacientes de daños producidos por las pseudoterapias".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento