El PP y la Iglesia piden la retirada del vídeo "blasfemo" y el Getafe se niega

  • El Partido Popular de Getafe cree que el club debería perdón a todos los ofendidos.
  • El equipo no piensa retirar "ni parcial ni totalmente" la campaña.

El portavoz del Partido Popular de Getafe, José Luis Moreno, solicitió hoy a la directiva del Getafe Club de Fútbol que reconsidere la retirada del video de la campaña publicitaria de captación de abonados al considerar que ofende a gran parte de los socios y a un sector muy importante de la población. (Puedes ver el vídeo pinchando aquí )

El Getafe ha conseguido generar polémica, pero no era necesario hacer un vídeo así, que ofende al cristianismo

Según José Luis Moreno, al Getafe CF "para nada le hace falta una campaña publicitaria así. Los éxitos deportivos que ha conseguido con su trabajo son suficientes como reclamo publicitario". Añadió que la entidad deportiva une a todos los getafenses por encima de diferencias religiosas o ideológicas y "nadie debe utilizarla para separar o buscar rencillas con nadie".

El portavoz popular señaló que el Getafe CF ya ha conseguido lo que quería "que era generar polémica pero no era necesario hacer un video así, que ofende al cristianismo, ya que el deporte es un ejemplo de tolerancia y de relaciones humanas entre todos".

"Reconocería el error y pediría perdón"

Por último, Moreno destacó que el equipo lo primero que hace cuando consigue algún éxito deportivo es ofrecérselo a la virgen de Los Angeles, patrona de la ciudad, pero "es absurdo hacer una ofensa con aquello en lo que tradicionalmente crees y defiendes. Además, si ha habido una equivocación, reconocería el error e incluso pediría perdón a aquellos a los que se ha podido ofender".

Por otro lado, fuentes del obispado de Getafe aseguraron esta mañana que no han recibido todavía una respuesta del club a su petición de retirada del video que consideran irrelevante y blasfemo.

No obstante, desde el Getafe CF indicaron hoy que no retirarán la campaña "ni parcial ni totalmente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento