Luis Enrique, el deportista total

El ex del Barça y el Real Madrid se marca como reto para 2008 bajar de las 10 horas en un Ironman.
Luis Enrique, tras concluir la prueba de natación del pasado Ironman de Frankfurt (Ddreamsperhour.com).
Luis Enrique, tras concluir la prueba de natación del pasado Ironman de Frankfurt (Ddreamsperhour.com).
Luis Enrique, tras concluir la prueba de natación del pasado Ironman de Frankfurt (Ddreamsperhour.com).
«A mis amigos más cercanos les decía que haría triatlón y algún maratón y decían que flipaba... al final se lo han acabado de creer». Y cómo no, dirán ahora. Porque Luis Enrique (Gijón, 8 de mayo de 1970), el ex jugador del Barcelona y el Real Madrid, retirado en mayo de 2004, ha ido más allá de su rol de futbolista y se ha convertido en cicloturista, en snowboarder, en maratoniano, en surfista, en triatleta. En el deportista total.«Nunca dejes de luchar por lo que realmente quieras conseguir», afirma el asturiano. Para 2008 ya tiene nuevos retos, aunque puede caer algún otro: el Marathon des Sables, una carrera a pie que se celebra en Marruecos entre el 28 de marzo y el 7 de abril, sobre seis etapas y 240 kilómeros; la marcha cicloturista Quebrantahuesos, que tiene lugar el 21 junio de 2008 sobre 205; y sobre todo, el Ironman de Klagenfurt (Austria), que se disputa el 13 de julio de 2008.

«Mi objetivo principal será  intentar bajar de 10 horas», señala Luis Enrique, que debutó en un Ironman en 2007 en la prueba de Frankfurt, donde concluyó con un tiempo de 10 h 19’ 30’’. Más de diez horas de esfuerzo continuado en los 3,8 km de natación, los 180 km de la bicicleta y los 42,195 de la carrera a pie de una prueba Ironman. «Sé de la dificultad, pero me veo con la ilusión y la capacidad de conseguirlo».

Un buen año

A pesar de una inoportuna fractura de radio haciendo snowboard, 2007 ha sido un año muy intenso en entrenamientos y experiencias. En noviembre fijó el crono en 1h 19’ 34’’ en la media maratón Behobia-San Sebastián y bajó de las tres horas (2h 57’ 58’’) en el Maratón de Florencia.

El proyecto de Sueños por hora

Luis Enrique y dos amigos, Pepe Navarro y Josef Ajram, protagonizan Sueños por hora, un proyecto documental benéfico en el que se recoge su preparación para el Ironman de Frankfurt. «Nace con la idea de motivar a la gente a hacer deporte y a conseguir sus sueños a nivel deportivo. Durante cuatro meses nos han grabado durante entrenamientos, competiciones... Todo lo que recaudemos será donado a la fundación del Pare Manel».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento