Más de 800 personas se darán cita en Valladolid del 27 al 29 de noviembre en el XVI Congreso Internacional de Protocolo

  • Más de 800 personas de 50 países diferentes se darán cita en Valladolid del 27 al 29 de noviembre para participar en el XVI Congreso Internacional de Protocolo, que regresa a España tras cinco años fuera del país.
Presentación del XVI Congreso Internacional de Protocolo
Presentación del XVI Congreso Internacional de Protocolo
EUROPA PRESS
Presentación del XVI Congreso Internacional de Protocolo

Al margen del protocolo, la cita congresual abordará materias relacionadas con la comunicación corporativa, la imagen personal y la organización de eventos, al tiempo que servirá para difundir en el panorama internacional la "fortaleza enoturística" de la provincia de Valladolid, para lo cual se ha firmado este viernes un convenio entre la Escuela Internacional de Protocolo, organizadora del evento, y la Diputación Provincial.

Los responsables del Congreso han confirmado, entre otras, la presencia de 82 ponentes entre los que destacan el presidente de la Asociación de Comunicación Política (ACOP), Daniel Ureña; el director general de la Volvo Ocean Race, Antonio Bolaños; el coordinador de protocolo de la ONCE, Javier Aguado; la jefa de Protocolo del Parlamento de Israel, Miri Yakin, o el jefe de Protocolo de las Naciones Unidas, Peter Van Laere.

Junto a las ponencias, que se celebrarán en el Teatro Calderón de la capital vallisoletana, se realizarán visitas para más de 400 personas participantes en el Congreso a diferentes zonas de la provincia, donde la oferta enoturística es "su principal atractivo", así como al Museo Provincial del Vino y 16 bodegas de las denominaciones de origen Ribera del Duero, Cigales y Rueda.

Además, el 27 de noviembre se realizarán almuerzos en Sardón de Duero, Peñafiel, Valoria la Buena, Medina del Campo y Tordesillas, mientras que el día 28 habrá una cena en la Cúpula del Milenio en la que se podrá disfrutar de una degustación de productos bajo el marchamo 'Alimentos de Valladolid. A gusto de todos'.

CONVENIO

En virtud del convenio firmado entre el presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero, y el de la Escuela Internacional de Protocolo, Gerardo Correas, la Institución provincial se encargará del traslado de los participantes a las visitas, mientras que la Escuela formará al personal de la Diputación, de las entidades locales y de empresarios de la provincia a través de cinco cursos de protocolo que se celebrarán durante 2018.

Jesús Julio ha instado a "aprovechar" la apuesta del congreso por "integrar al protocolo con otras disciplinas", como la comunicación o el marketing, así como por "implicar a los participantes con el territorio en el que se celebra", de manera que los congresistas puedan "conocer mejor la provincia, sus tradiciones y su gente".

La Escuela Internacional de Protocolo está formada por una red de centros con sedes en Madrid, Barcelona, Valencia, Granada, Asturias y La Coruña, además de sedes en Argentina, Honduras y Paraguay.

Por las aulas de la Escuela Internacional de Protocolo han pasado más de 20.000 alumnos, de los que el 60 por ciento ocupa hoy puestos de dirección en departamentos de protocolo, comunicación u organización de eventos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento