ZP promete el AVE en 2011 y una Casa del Mediterráneo

En su mitin en Alicante aseguró que la Estación de Murcia albergará este centro para la convivencia. También adelantó un homenaje a Miguel Hernández en 2010.
ZP, durante su visita a Alicante.
ZP, durante su visita a Alicante.
ZP, durante su visita a Alicante.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, estuvo ayer en Alicante, donde apoyó a una eufórica candidata local, Etelvina Andreu, y a Ignasi Pla, que opta a presidir la Generalitat.

En un abarrotado y entregado polideportivo Pitiu Rochel (5.500 asistentes), Zapatero se dirigió a los candidatos convencido de ganar en Alicante y en la Comunitat.

En alusión al alcalde alicantino, Luis Díaz Alperi, aseguró que está «cada vez más convencido» de una «amplia» victoria de Andreu, quien dijo que Alicante está ahora «en la peor» situación de la democracia. «Nosotros (PSOE) no se lo vamos a permitir» (al PP)», recalcó.

El presidente del Gobierno prometió que Alicante acogerá la sede de la Casa del Mediterráneo, que junto con la de América, en Madrid y la de Asia, en Barcelona, será una referencia internacional «para el diálogo, el encuentro y la convivencia». Tendrá su sede estable en la Estación de Murcia.

Y aseguró que «en cuatro años» funcionará el AVE aquí. «Se acabó que la vivienda suba» y en la Comunitat «necesitamos derechos, y no a las derechas», dijo.

Otra de sus propuestas fue una gran conmemoración nacional en 2010 del nacimiento de Miguel Hernández. También dijo que apoyaría a Pla «para combatir a los especuladores». Precisamente, Pla fue recibido al grito de «president». En su discurso, se quejó de que el PP «sólo hace caso a Valencia» en inversiones.

Zapatero dio un consejo al PP: «Que digan que mintieron con las armas de destrucción masiva y que nos intentaron engañar el 11-M».

Una visita de trabajo aderezada de ocio

ZP, durante su visita a Alicante (no prevista inicialmente en su agenda), dio su mitin, disfrutó de la ciudad y se mostró eufórico junto a la candidata Etelvina, ambos vestidos de un modo informal. Antes, el presidente paseó por las calles de Orihuela y visitó la casa museo de Miguel Hernández.

Dinos ... qué pides a los candidatos

Cuéntanoslo en... e-mail l nosevendealicante@20minutos.es o en www.20minutos.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento