Fallece un trabajador por aplastamiento en una finca de Chinchilla (Albacete)

Un trabajador, del que se desconoce su identidad y su edad, falleció el pasado 25 de diciembre por aplastamiento mientras se encontraba trabajando amontonando paja en la finca agrícola Los Molinos de Chinchilla (Albacete).

Según aseguró en declaraciones a Europa Press el secretario de Acción Sindical de CCOO de la Provincia de Albacete, Antonio Navarro, al trabajador le calló una paca de paja de 400 kilogramos encima. Además señaló que podría tratarse de un trabajador de nacionalidad rumana.

Asimismo, apuntó que con esta muerte ya serían 11 los trabajadores fallecidos en Albacete ese año frente a los ocho que fallecieron el año pasado, por lo que pidió a la patronal que cumpla el acuerdo firmado con los sindicatos para cumplir las medidas de seguridad en los lugares de trabajo.

Finalmente, dijo que los servicios que los servicios jurídicos del sindicato se encuentran investigando el suceso debido a que hasta ahora no tienen más información y que se personificarán ante la Fiscalía si fuera necesario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento