El PSOE de El Coronil ve "oscurantismo" en una licitación municipal y la alcaldesa alega su difusión

  • El PSOE del municipio sevillano de El Coronil ha criticado este viernes el "oscurantismo" que a su juicio ha marcado la licitación promovida por el Ayuntamiento, gobernado por la dirigente del Colectivo Unidad de los Trabajadores (CUT) María Isabel Gómez, para ofertar la explotación del bar de la piscina. Gómez, de su lado, alega que el procedimiento incluso ha sido notificado a todos los bares de la localidad a través de la Policía Local.

Los socialistas, en concreto, critican que la licitación haya sido promovida "en pleno mes de agosto, durante las fiestas locales, con oscurantismo, sin prácticamente anunciarlo y dando solo 15 días naturales para presentar oferta". Desde el PSOE han exigido que se vuelva a iniciar esa licitación anunciándola en todos los canales informativos y que se eleve a 30 días hábiles el periodo de presentación de ofertas.

Asimismo, el partido socialista ha indicado que de no ser así estarán "legitimados para pensar que hay gato encerrado y que tal vez esa licitación ya tenga nombre y apellidos". Por todo ello, y si "no se rectifica esta nueva cacicada, nos reservamos el derecho a realizar las acciones judiciales que creamos convenientes" ha comunicado el PSOE.

Frente a esas declaraciones, la alcaldesa ha asegurado a Europa Press que la Policía Local del municipio ha notificado a todos los bares del pueblo esta oferta, al igual que ha señalado que se publicó en la página de contratación de la Diputación. María Isabel Gómez ha expuesto además que la explotación del bar de la piscina ha quedado finalmente desierta, pues sólo fueron presentadas "dos ofertas fuera de plazo".

Y respecto a la solicitud de que se abra una nueva oferta de licitación, la primera edil informa de que, en efecto, la secretaria les ha comunicado que deben abrir la licitación en otros términos, con el fin de que alguien se haga cargo del bar de la piscina.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento