Cuatro rumanos se hacían pasar por policías en Blanes para robar a los turistas

  • Atracaban a parejas de jubilados extranjeros.
  • Los cuatro quedaron en libertad con cargos.

Los Mossos d'Esquadra han detenido a cuatro ciudadanos rumanos en Blanes (Barcelona) que se hacían pasar por policías para robar a los turistas.

Tras pasar a disposición judicia por los delitos de hurto y usurpación de funciones públicas, han quedado en libertad con cargos.

Tres tienen antecedentes

Los ladrones tienen entre 23 y 51 años y dos de ellos vivían en Cerdanyola (Barcelona) y Barcelona mientras que los otros dos no tienen domicilio conocido. Tres de ellos ya tienen antecedentes por delitos similares.

Actuaban de manera organizada y escogían previamente a sus víctimas, en su mayoría parejas de jubilados extranjeros que paseaban por zonas apartadas del centro de la ciudad.

Uno de ellos se dirigía a la víctima para pedirles información a las víctimas, dos hombres más se les acercaban a identificarse como policías y con la excusa de estar buscando drogas le registraban el bolso.

Una vez los falsos policías conseguían su botín, normalmente dinero en metálico y tarjetas de crédito, un cuarto integrante de la banda les esperaba dentro de un coche para huir.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento