El Real Patronato sobre Discapacidad apuesta por la formación y un cambio de sensibilidad para avanzar en la integración

El director del Real Patronato sobre la Discapacidad, Ignacio Robles, apostó hoy por realizar un esfuerzo de cambios de actitud y sensibilidad y ofrecer la formación adecuada a los profesionales para permitir la adecuada convivencia de las personas con discapacidad.
Robles durante la clausura del seminario ?Accesibilidad Universal: Municipios pa
Robles durante la clausura del seminario ?Accesibilidad Universal: Municipios pa
AYTO. LEÓN
Robles durante la clausura del seminario ?Accesibilidad Universal: Municipios pa

Ignacio Robles se pronunció de este modo en León, donde participó en la clausura del seminario 'Accesibilidad Universal: Municipios para todas las personas', un acto en el que estuvo acompañado por la edil de Bienestar Social del Ayuntamiento de León, Teresa Gutiérrez.

En las jornadas, que se celebraron ayer y hoy, participaron 22 representantes de las áreas de las administraciones públicas locales y los sectores de comercio, ocio, cultura y deporte, según informó el Ayuntamiento de León en una nota recogida por Europa Press.

Robles destacó durante su intervención que la ciudad es el entorno donde ha de verificarse la integración social de las personas con discapacidad, mediante la adopción de medidas que les faciliten el "pleno acceso" a la vida social, laboral, cultural y política.

Asimismo, dirigió parte de su discurso a las administraciones locales, a quienes trasladó que el grado de mentalización de los responsables municipales para que las personas con discapacidad sean ciudadanos "plenos" permite albergar esperanzas para que en el futuro próximo se adopten decisiones en este sentido.

Por su parte, Teresa Gutiérrez explicó que el Ayuntamiento de León ha constituido un Consejo Municipal para la Discapacidad que actúa como órgano asesor en materia de accesibilidad y recordó que en su última reunión se aprobó la creación la Comisión de Señalización Accesible.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento