Aquí te pillo

¿Crees que en bilbao se genera mucho ruido?
Àngeles Santamaría. Empleada de hogar

«La música a tope de los coches es horrible». Por el día apenas te das cuenta, pero por la noche el ruido del tráfico es infernal, sobre todo el de los coches que van con la música a tope. Se te mete hasta dentro y no hay quien duerma. Vivo en Miribilla y dicen que es una zona tranquila, pero con eso y las obras de la estación de Renfe, el ruido se nota mucho.

Félix Lareki. Comercial

«Habría que restringir más la circulación».El tráfico es el principal causante del ruido. Hay mucho coche para tan pocas personas. En Estados Unidos se restringe el tráfico. Algo así había que hacer aquí. Prohibiría conducir por ciertos sitios. Las obras también molestan mucho. Entre el tráfico y las obras, Bilbao es un desorden, un completo caos.

Virginia Salicio. Agencia de viajes

«Me voy a cambiar de casa por el ruido». Vivo en Sarriko, junto a la carretera, y el ruido del tráfico es muy molesto. Me voy a cambiar de casa sólo por eso. No lo aguanto más y me voy a una zona tranquila. En el trabajo también me toca aguantar el ruido. Las máquinas están justo debajo de la ventana y es insoportable. Hay muchas obras en Bilbao.

Javier Santos. Vendedor

«El centro está plagado de obras». Las obras hacen demasiado ruido. El centro está plagado de obras, ya sea por los aparcamientos o por las aceras y trabajan hasta los sábados. El tráfico también molesta lo suyo. Debería haber más parkings disuasorios. No estoy de acuerdo con la gente que le echa la culpa a los bares. El ruido está fuera.

Piedad González. Docente

«Las pandillas me despiertan por la noche». Duermo mal. Primero el camión de la basura pasa a las 11.00 h, cuando te metes a la cama, y los fines de semana, de jueves a domingo, los jóvenes que están de fiesta se ponen a catantar a las cinco de la mañana. Los bares tenían que cerrar más pronto. Deberían controlarles los horarios al máximo.

Fernando Chapa. Profesor

«No me molesta; te acostumbras». Reconozco que hay ruido, pero te acostumbras. A mí no me molesta especialmente. El tráfico y las obras o los camiones de la basura pueden molestar a mucha gente, pero a mí, personalmente, no me afecta demasiado. Tengo la suerte de vivir en una zona tranquila. Aún así, las obras hacen un ruido excesivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento