Nos darán hasta 16.000 euros en ayudas para arreglar el piso

Para inmuebles de más de 40 años en Benimàmet, Beniferri, Castellar, La Torre, Nazaret, El Cabanyal, Campanar, Patraix o Benimaclet, entre otros.
Quienes rehabiliten la estructura del edificio en el que viven y mejoren las condiciones de habitabilidad de su propia casa, podrán recibir ayudas de hasta 16.000 euros. Eso sí, el piso debe tener más de 40 años y estar en Benifaraig, Carpesa, Massarrojos, Borbotó, Cases de Bàrcena, Mahuella, Benimàmet, Beniferri, Castellar-Oliveral, El Palmar, La Torre, Nazaret, El Cabanyal-Canyamelar, Campanar, Patraix o Benimaclet. La población de estos barrios es de 127.000 personas.

Así lo anunció ayer el Consell, que declaró estos 16 barrios y pedanías como áreas de rehabilitación preferente. De la subvención, hasta 10.000 euros irán destinados a la restauración de la estructura de la finca, y el resto (hasta 6.000) será para acondicionar la grifería, renovar el suelo, mejorar el aislamiento o poner calefacción en los pisos particulares.

Paso a paso

Cómo: Hay que presentar un proyecto de rehabilitación de todo el edificio junto al del piso. La cuantía de las ayudas está en función del gasto de la obra y de los ingresos de los solicitantes.

Cuándo: La subvención ya se puede solicitar.

Dónde: En las oficinas Prop de Gregorio Gea, 27 y 14; Colón, 80 y Micalet, 5.

Más inf.: Teléfono 012.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento