El Photomuseum de Zarautz (Gipuzkoa) conmemora este domingo el Día Internacional de la Fotografía

  • El Photomuseum de Zarautz celebrará este domingo en esta localidad guipuzcoana el Día Internacional de la Fotografía para conmemorar la presentación en 1839 del primer procedimiento fotográfico, el daguerrotipo, ante las Academias de Ciencias y de Bellas Artes de París. El programa constará de un aurresku, una ofrenda floral ante el monumento a Daguerre, la actuación de un bertsolari y una conferencia a cargo de Miguel Zugaza.

En esa línea, ha destacado que tras la presentación de daguerrotipo "pronto la sociedad se percató de las prestaciones y del potencial que tenía el descubrimiento de Nicéphore Niépce y Louis-Jacques-Mandé Daguerre". Posteriormente, las distintas mejoras técnicas "acentuaron el desarrollo de este invento".

Las celebraciones comenzarán con un aurresku a las 11.30 horas, al que seguirá una ofrenda floral ante el monumento a Daguerre y la actuación de un bertsolari. A continuación Miguel Zugaza, actual director del Museo de Bellas Artes de Bilbao, impartirá una conferencia bajo el título de 'La fotografía y el museo'. Durante el día la entrada al Photomuseum será gratuita.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento