Los anuncios de tu vida: 'Spots' que dejan huella

  • TVE rememora en 'Los anuncios de tu vida' las transformaciones que ha vivido la sociedad española a lo largo de los últimos 50 años.
  • Personajes famosos harán memoria a través de los anuncios.
Una imagen del mítico anuncio del Cola Cao.
Una imagen del mítico anuncio del Cola Cao.
ARCHIVO
Una imagen del mítico anuncio del Cola Cao.

Muchos aspectos de la sociedad española se han modificado en los últimos años. TVE reflejará esos cambios en el nuevo programa documental Los anuncios de tu vida (La 1, 23.25 h) que conduce, a partir de esta noche, el periodista y presidente de la Academia de Televisión Manuel Campo Vidal.

Se trata de un espacio de entretenimiento que permitirá recordar a los espectadores cómo hemos cambiado los españoles, a través de las pequeñas historias que ha contado la publicidad en las últimas cinco décadas. Como en el ente público ya no se emiten anuncios, los spots aparecerán sin marca para evitar cualquier tipo de problema.

Los anuncios de tu vida nos devuelve muchas instantáneas de nuestra vida colectiva y cotidiana, que se han podido recuperar gracias a un fondo documental histórico dotado con 25.000 anuncios.

El nuevo espacio muestra la fotografía social, económica, moral y sentimental de los españoles, desde finales de los años cincuenta hasta principios del siglo XXI. Este programa entremezcla los recuerdos que recuperan las películas publicitarias, en buena medida desconocidas, con la memoria y las anécdotas de personajes muy populares vinculados de algún modo a la producción publicitaria de este país.

Además, por el plató pasarán rostros famosos a los que Campo Vidal entrevistará, como José Mota, Pepe Sacristán, Mar Saura, Antonio Fraguas Forges, Javier Cansado, Paula Vázquez, Elsa Baeza, José María Íñigo o Judith Mascó, entre otros, que harán memoria a partir de imágenes que nos han dejado huella.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento