El Museo Etnográfico de Zamora acoge una exposición sobre la evolución artística de cuatro artistas ciegos

  • El Museo Etnográfico, ubicado en Zamora, acoge hasta el próximo 14 de octubre la exposición itinerante de pintura 'Con otra mirada', que recorrerá toda la comunidad a lo largo de este año. En ella, cuatro artistas ciegos o con graves problemas visuales, presentan la evolución de su obra.
Inauguración De La Exposición De Pintura 'Con Otra Mirada'
Inauguración De La Exposición De Pintura 'Con Otra Mirada'
ONCE
Inauguración De La Exposición De Pintura 'Con Otra Mirada'

Se trata de una muestra organizada por la ONCE, en un intento de promocionar el arte entre sus usuarios y también entre el público en general.

Esta muestra es un claro ejemplo de cómo estos cuatro artistas ciegos han sido capaces de adaptarse a su nueva realidad, evolucionando en su arte pictórico de formas diferentes, con estilos diferenciados a pesar de los profundos cambios en sus condiciones visuales.

Se trata de Daniel Carrasco Platero, Jesús Ángel Diez García, Mariano Herrero Matías y Araceli de las Heras González, que es también la comisaria de la exposición.

El alto nivel de estos artistas les ha permitido dedicarse a su actividad de manera profesional.

La ONCE ayuda a los diferentes artistas de su organización poniendo en marcha desde conciertos hasta exposiciones, difundiendo sus obras y actividades, financiando la grabación de discos o la edición de partituras, catálogos y vídeos de cualquier expresión artística.

El delegado territorial de la Junta en Zamora, José Alberto Castro, y el delegado territorial de la ONCE en Castilla y León, Ismael Pérez Blanco, han inaugurado la exposición en un acto en el que han estado acompañados por el subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco García,

el vicepresidente primero de la Diputación, Juan Dúo, el subdirector de ONCE en Salamanca, Alejandro Vaquero y el director del Museo, José Luis Calvo, así como por representantes de la discapacidad, y entidades del tercer sector de Zamora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento