«Quiero ser virgen otra vez»

Cada vez más mujeres se operan para recuperar su virginidad perdida. La mayoría lo hacen por religión o cultura. Hay más operaciones íntimas.
Volver a ser virgen, al menos físicamente. Con este deseo cada vez más mujeres en la Comunidad acuden a clínicas de estética para someterse a una himenoplastia, esto es, una reconstrucción del himen (la membrana que cubre el orificio externo de la vagina de las mujeres vírgenes).

Así lo confirman varios cirujanos consultados por 20 minutos. Han devuelto la virginidad a unas cinco al año de media, lo que multiplicado por el número de facultativos daría una cifra elevada (no están cuantificadas, porque sólo se hace en clínicas privadas).

La mayoría de las pacientes son de etnia gitana, aunque cada vez «nos llegan más mujeres musulmanas» que sólo vienen a operarse y se vuelven a su país de origen tras recuperarse, según fuentes médicas. «Me van a matar si no soy virgen» es una de las frases que más escuchan los doctores valencianos cuando les solicitan este tipo de operación.

Sin embargo, no sólo las presiones culturales o religiosas son los motivos por los que se deciden a someterse a una himenoplastia. Algunas mujeres, las que menos, según los médicos consultados, lo hacen simplemente para satisfacer al marido o a alguien especial.

Otras operaciones

Lifting íntimo: También se conoce como perineoplastia, que es el rejuvenecimiento de la vulva y la entrada de la vagina, debido al envejecimiento. Mejora el tono muscular, la elasticidad y el control de la vagina.

El tamaño importa: Es una intervención de aumento o reducción de los labios mayores (por subdesarrollo o edad), que se hace con un transplante de grasa.

Más pequeño: Las mujeres también pueden hacerse la lipoescultura, que es es una reducción del Monte de Venus o labios menores.

4 preguntas sobre...

La himenoplastia

1 ¿En qué consiste la himenoplastia?

Es una operación que estrecha el conducto de entrada a la vagina. De este modo, durante la primera relación sexual tras la himenoplastia el pene tiene un impedimento fuerte (como si estuviera el himen) y hace que la mujer sangre.

2 ¿Dónde se hace?

En la Comunidad Valenciana casi todos los centros de cirugía estética ofrecen este tipo de operaciones. Además, muchas ginecólogas también realizan este tipo de intervenciones.

3 ¿Cuántas veces puede hacerse?

Los médicos aconsejan que sólo se haga una intervención por persona, aunque la medicina no impone límites. Así, médicamente puede hacerse tantas veces como se quiera siempre que no se llegue a impedir que la mujer pueda expulsar los flujos.

4 ¿Cuánto cuesta?

Depende de la clínica, pero puede llegar a costar hasta 3.000 euros (según algunas fuentes consultadas por este periódico).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento