Orangina Schweppes Group anuncia que invertirá siete millones de euros en ampliar su planta de Toledo

El director de operaciones de Orangina Schweppes Group, Humberto Montoya Borja, ha anunciado que la compañía tiene previsto invertir siete millones de euros en ampliar su planta de Toledo.

El director de operaciones de Orangina Schweppes Group, Humberto Montoya Borja, ha anunciado que la compañía tiene previsto invertir siete millones de euros en ampliar su planta de Toledo.

Durante la visita que ha realizado el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, a las instalaciones de La Casera, Montoya Borja ha detallado que se trata de una ampliación industrial de más capacidad que permitirá abrir una nueva línea de productos retornables y tener una capacidad de producción de aproximadamente unos 25 millones de litros.

En cuestión de mano de obra, ha dicho que "hablamos de unas 30 personas adicionales" y una inversión que ronda alrededor de los siete millones de euros. Actualmente 180 personas trabajan en la planta de la capital regional.

En otro orden de cosas, el director de operaciones de Orangina Schweppes Group ha explicado que las bebidas refrescantes están por concepto diseñadas para refrescar, "cosa que es mucho más necesaria en el verano", y esto hace que haya una distribución de la demanda concentrada en los meses de mayo a agosto en España.

Por lo tanto, "las exigencias de la producción son mucho más altas en esa temporada y el resto del año estamos más relajados porque el consumo es un 25 por ciento menor", ha indicado.

El alcalde ha aprovechado su visita a La Casera para felicitar a la empresa por su trayectoria en Toledo y, sobre todo, "por su vocación de futuro" en la ciudad y, además, ha considerado que "es muy bueno" en plena crisis económica visitar una factoría en Toledo y que "se anuncie una ampliación en su producción".

Esta ampliación, ha apuntado el alcalde, "nos da tranquilidad para con el futuro de esta planta, que es la más importante que tiene en Europa el grupo, y en segundo lugar, nos da esperanza no solo en el crecimiento de la producción, sino en el crecimiento de la riqueza y del empleo".

Asimismo, el alcalde ha asegurado que, tras la compra de La Casera por parte del grupo japonés Suntory, Toledo "se refuerza porque Toledo es importante en el corazón de Japón", al tiempo que ha asegurado que la relación de la ciudad castellano-manchega con Japón "es muy buena".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento