Sergio Ramos presenta en Madrid el nuevo balón de la Liga, el 'T90 Tracer'

  • Entre todas sus características, destaca la "precisión total".
  • Se utilizará en la Premier League y en el Calcio, además de en el Liga.
  • "Me siento orgullos del proyecto que se está creando".
El defensa del Real Madrid Sergio Ramos presenta el nuevo balón de la Liga, el T90 Tracer.
El defensa del Real Madrid Sergio Ramos presenta el nuevo balón de la Liga, el T90 Tracer.
EFE
El defensa del Real Madrid Sergio Ramos presenta el nuevo balón de la Liga, el T90 Tracer.

El defensa del Real Madrid Sergio Ramos, flamante campeón del mundo, fue el encargado de presentar este miércoles el nuevo balón oficial con el que se disputarán los partidos de la Liga española en la temporada 2010/11 y que se caracteriza por poseer "una precisión total".

El "T90 Tracer" está diseñado para volar firme por el aire, según asegura el fabricante Nike, y como su antecesor se ha creado un sistema a 360 grados, que "asegura un contacto total y máxima respuesta en todos los puntos de contacto".

El objetivo del T90 Tracer es que pueda obtener "unas trayectorias más rectas, lo que hace que los jugadores puedan prever la trayectoria que va a seguir tras el pase y anticiparse en su movimiento".

Probado por varias selecciones y en los campos de entrenamiento de los clubes más grandes de Europa, el T90 Tracer "es más que un balón probado al límite, es un arma", como señalan los diseñadores del esférico.

El acto, celebrado en Madrid, tuvo a Sergio Ramos como maestro de ceremonia, que resaltó las cualidades del nuevo balón: "es preciso y sin efectos secundarios" y remarcó las diferencias con el 'Jabulani' del Mundial de Sudáfrica del que dijo que era bastante impreciso e inestable.

En Inglaterra, donde ya está siendo utilizado, tiene matices de color azul, en italia rosas y en España prevalece el rojo en los dibujos del esférico.

Satisfecho con el equipo

En el acto, el jugador madridista tuvo palabras hacia su nuevo técnico y hacia el proyecto construido de cara a la próxima temporada.

"Estoy súper orgulloso del proyecto que se está creando. Es cuestión de que los jugadores que han llegado nuevos se adapten cuanto antes y podamos sacar el rendimiento, para eso, sí es cierto que se requiere un poco de tiempo", indicó el sevillano.

Cuestionado por los objetivos de la próxima campaña, Ramos indicó que el futuro pasa por conseguir títulos. "Si algo tiene el Real Madrid es que necesita títulos porque a nivel de institución, a nivel histórico es el club que prácticamente más títulos tiene y eso hay que demostrarlo todos los años. Tenemos la ambición de seguir consiguiendo títulos y logros para el Madrid", declaró el defensa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento