Así acaba la serie 'Perdidos'

  • Algunos  seguidores de la serie, decepcionados con el final.
  • La transmisión de Cuatro tuvo problemas.
  • Ojo, este artículo contiene detalles que te arruinarán el episodio final si todavía no lo has visto.
Los protagonistas de 'Perdidos'.
Los protagonistas de 'Perdidos'.
Archivo
Los protagonistas de 'Perdidos'.

Tras seis temporadas, la isla de Perdidos ha echado el cierre con un final "frío" e "inesperado por lo previsible", y millones de personas asistían al desenlace en todo el mundo para ver cómo acababan las aventuras de Jack Shephard, John Locke y el resto de supervivientes del vuelo Oceanic 815.

Calificado como un acontecimiento televisivo sin precedentes, el último capítulo de esta serie de televisión, que narra las aventuras de los supervivientes de un accidente aéreo en una isla perdida del océano Pacífico, se ha emitido esta madrugada de forma simultánea en 59 países, siendo la primera vez que un estreno en España coincidía con el de Estados Unidos.

En los cines Yelmo Ideal de Madrid 700 personas comenzaban a ver el capítulo a las seis de la mañana con aplausos y vítores, pero dos horas y media después el silencio llenaba las salas. "¿Qué es la isla?", decía un espectador que afirmaba sentirse "timado", sentado en su butaca después de que la pantalla se fuese a negro por última vez. "¿Y lo de la estatua qué?, ¿no lo explican?. Prefiero no pensar en ello".

150 minutos ha durado The End, un capítulo doble que pretendía, según los creadores de la serie J.J. Abrams, Damon Lindelof y Jeffrey Lieber, "resolver incógnitas" y "ofrecer respuestas" a los numerosos seguidores de una ficción que en su primera temporada enganchó a más de 16 millones de telespectadores en Estados Unidos.

Cuatro emitió el capítulo subtitulado con media hora de retraso y tuvo problemas durante la transmisión, ya que hubo momentos en que los subtítulos no estaban sincronizados con las imágenes y se perdieron cinco minutos de episodio.

El final de 'Perdidos' (contiene 'spoilers')

Bien, si has llegado a este punto del texto tienes dos opciones: uno, seguir haciendo malabares para evitar que te destripen el final de la serie, y dos, continuar leyendo, pero te advertimos, eso sí, de que revelaremos detalles que te reventarán el capítulo, si no lo has visto.

Al final, la serie fue fiel a su dualidad habitual y jugó entre la realidad (representada por las peripecias de los protagonistas en la isla) y una especie de purgatorio donde se reunirán después de muertos. "Algunos murieron mucho antes que tú", le explica su padre a Jack, "otros, después". Es decir, los personajes acabaron el metraje fallecidos como muchos temían/esperaban, pero no lo estaban desde el principio: muchos de ellos murieron durante las seis temporadas y otros lo harán en un futuro desconocido. "¿Estamos todos muertos?", pregunta Jack a su padre. "A todos nos llega la hora", responde el progenitor.

Eso sí, los que esperaban encontrar todos los enigmas de la serie resueltos se quedaron con sus elucubraciones: no esperéis respuesta a la estatua, o a la iniciativa Dharma, porque no la hay.

¿Cómo lo han visto los 'losties'?

  • @KillerKotek: Me emocionó mucho el capítulo y hubo lágrimas. Me parece que el final ha sido genial y que lo resuelven bastante bien.
  • @Lunerita: ¡Muy emotivo! Es cierto que no resuelve las dudas que teníamos, ¡pero ha sido muyyyyyy bonito! ¡Snif!
  • @SergiCabanes: Creo que todos nos habíamos planteado en algún momento que estuviesen muertos. Lo mejor del final es que deja una puerta abierta a interpretaciones.
  • @Jtravieso: Al principio me quedé un poco traspuesto, porque no entendía nada. Pero después, ya en frío, me va gustando más a cada momento.
  • @SigmundJordi: Siento como si alguien en alguna parte de los estudios de la ABC se estuviera riendo mucho de mi ahora mismo.
  • @merylspider: A mí me ha gustado mucho, me emocionó, y creo que deja casi todo muy bien resuelto.

¿Y a ti? ¿Te ha gustado el final de Perdidos?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento