El ex director de Alcalá-Meco reconoce "comportamientos demasiado amistosos"

El hasta ahora director de la cárcel Madrid 1 José Luis Cuevas, ha negado que se esté investigando a 14 funcionarios de la prisión Alcalá-Meco por tener relaciones sexuales con las internas. Asimismo, ha asegurado que sólo hay dos funcionarios implicados, que ya han sido suspendidos de empleo y sueldo, y a los que dice haber denunciado él mismo hace meses, según ha explicado en declaraciones a Antena 3.

El ex responsable del centro, que fue destituido de su cargo el pasado miércoles, afirma que uno de los funcionarios ha sido expulsado "por un comportamiento demasiado amistoso con las presas de forma pública y notoria", mientras que al otro funcionario suspendido de empleo y sueldo se le atribuye la apertura de las celdas de las internas por la noche.

No obstante, Cuevas ha reconocido que lo ocurrido "es muy grave desde el punto de vista profesional", aunque ha señalado que  a esos funcionarios se les ha suspendido no por tener relaciones sexuales con las presas, recordando que no hay denuncia al respecto, sino por abrir la celda sin presencia del Jefe de Servicios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento